Portes de rousseau a la educación contemporánea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Aportes de Rousseau a la educación contemporánea
Un gran aporte de Rousseau fue el de señalar que el niño es un ser distinto al adulto y por lo tanto se debe tratar como tal.Rousseau consideraba la necesidad de replantear los métodos de enseñanza, para así dejar de tratar al niño como un adulto y así poder otorgarles conocimientos de sus interés y característicasparticulares que los motive a comprender desde una perspectiva mas clara todo lo que se pretende enseñar, ya uqe el niño no posee la capacidad de racionar respecto a temas absolutamentedesconocidos por el.
A través de este aporte es que la educación actual se divide en varios ciclos, en los cuales los niños recibirán de acuerdo a sus capacidades los conocimientosadecuados para que puedan ir desarrollando las habilidaddes necesarias para poder desenvolverse en la sociedad que los va a recibir.
Una de las primeras instancias para que el niño aprendaes atraves de la interaccion con el emdio físico, según lo señala Rousseau es ir mostrándoles a través de los sentidos la realidad.
Cada etapa del niño va ir adquiriendo mayorimportancia de acuerdo a los conocimientos que se les entregue, ya que estos van adquirir dificultades, pero el niño los lograra entender por lo aprendido en las etapas anteriores.
A partir delos postulados de Rousseau se quiere conseguir que el niño asista con interés a aprender y que no solo espere a que le señalen todo. Desde este punto de vista la educación actual buscaque los estudiantes conscan el mundo a través de sus propios intereses.
Lo fundamental de la obra Emilio en nuestros días es el desarrollo y división de los contenidos a enseñar según lasetapas que corresponde a cada estudiante, comenzando por lo básico y que el niño pueda entender y comprender lo que se les esta enseñando, hasta llegar a los conceptos mas abstractos.
tracking img