PORTFOLIO DE INVERSIONES

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


ANALISIS DE CREDITOS


HERCY CAROLINA PARRA PINTO
ESTUDIANTE DE CONTADURIA PÚBLICA



TUTOR
ALEJANDRO CHAPARRO




CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN
CONTADURIA PÚBLICA
NATAGAIMA TOLIMA
2014


1. ¿Cómo se conforma un portafolio de inversiones?

Armar un portafolio de inversiones depende de la estrategia y el riesgo al que se esté dispuesto a correr. Antes de diseñar unportafolio de inversión óptimo, necesita desarrollar una estrategia de inversión. La estrategia es el equivalente al mapa del tesoro que lo conducirá directamente a dónde está.
La estrategia está basada en el concepto riesgo-rendimiento, para armar un portafolio óptimo usted debe dividir el capital que tiene disponible para invertir en tres partes. La primera es la reserva, que debe mantener paraemergencias e imprevistos. Ésta se coloca en activos financieros de corto plazo, que permiten una rápida disponibilidad en caso necesario. La segunda parte contiene el capital que puede necesitar en plazos conocidos, o de la cual quiere obtener un ingreso permanente. Ésta se colocará en instrumentos de renta fija (bonos, CDT), de riesgo y rendimiento moderado. La tercera parte la colocará enactivos de renta variable (acciones,) o en otras inversiones de mayor riesgo pero son las que le van a imprimir la mayor rentabilidad al portafolio.
En las inversiones se destacan 3 características fundamentales:
La liquidez, medir la diferente capacidad que van a tener los inversores a la hora de comprar o vender títulos en el mercado secundario.
La rentabilidad, depende de los rendimientos generadospor el activo financiero.
La seguridad, aquí se consideran cuatro riesgos, la inflación, tasa de cambio, tasa de interés y el emisor

2. ¿Qué tipo de créditos oferta el sector financiero y bancario en Colombia, sus tasas y condiciones?
La tasa de interés para los créditos según el Banco de la Republica al 31 de octubre del 2014:
Créditos de consumo: 21.08%Créditos Comerciales: 10.92%
Créditos de vivienda: 9.08%
Tarjeta de crédito : 27.22%
Créditos microcréditos: 39.11%
Créditos FINAGRO: DTF + 1
Tarjetas de crédito, son útiles para adquisiciones a corto plazo. La principal ventaja de una tarjeta de crédito es la temporalidad, ya que te permite disponer de dinero que no tienes al momento pero que vas a recibir en unfuturo inmediato. Por ejemplo, si haces una compra a mitad de quincena, sabiendo que podrás liquidarla una vez que recibas tu sueldo. Si usas la tarjeta con esta idea en mente, podrás convertirte en un cliente que paga el total de su deuda cada mes sin permitir que se generen intereses.
Préstamos personales, Consumo, Se caracterizan por ser créditos abiertos que no están anclados a un finespecífico. Esto significa que al solicitarlo no debes explicar en qué lo utilizarás y además puedes fragmentarlo en distintos objetivos.
Créditos específicos, Muchas instituciones ofrecen financiamientos especializados, por ejemplo, hipotecarios, educativos y automotrices, entre otros. Esto significa que la cantidad que te ofrezcan podrá ser utilizada únicamente en un objetivo y deberás poder comprobarque lo destinaste a ese fin. La ventaja de estos créditos es precisamente su especialización, ya que los montos y los planes de pago están diseñados de acuerdo al objetivo.
Créditos de nómina, libranzas, Son muy similares a los personales, sólo que en este caso es indispensable que recibas el pago de tu salario a través de una cuenta de nómina en un banco. Así, la institución puede otorgarte unacantidad basada en el sueldo que recibes cada mes y descontará el pago directamente de tu cuenta.
Préstamo ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero), la utilidad de este crédito está relacionado a la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vida útil determinada, como son los automóviles, equipo de cómputo, electrodomésticos, mobiliario y equipo. Se otorgan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portfolio
  • Portfolio
  • Una Portfolio
  • Portfolio
  • Portfolio
  • Portfolio
  • Portfolio
  • Portfolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS