Porticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pórtico es un espacio arquitectónico conformado por una galería de columnas adosada a un edificio, abierta al aire libre, y situado generalmente ante su acceso principal. Algunos ejemplos famosos son el Pórtico de la Gloria en Galicia o el Pórtico Leste del Capitolio de los Estados Unidos. En el Reino Unido, el del templo adosado al Vyne, en Hampshire, fue el primer pórtico de una casa decampo inglesa.
Se denomina pronao al pórtico situado delante de un santuario o cella de un templo griego o romano. Los templos romanos tenían, por lo general, pronaos abiertos con sólo las columnas y ningún muro lateral. La palabra pronaos es usada en griego para «antes de un templo». En latín, los pronaos también son mencionados como "anticum" o "prodomus". Es célebre el que adorna el Panteón deAgripa en Roma.
Un soportal es el espacio cubierto que en algunas casas, edificios o manzanas de casas, precede a las entradas a modo de pórtico alargado. Bolonia en Italia, es muy famosa por sus soportales. En total, hay más de 45 kilómetros de arcadas en sus fachadas, aproximadamente 38 en el centro de la ciudad. El soportal más largo del mundo mide aproximadamente 3,5 kilómetros, y conduce delborde de la ciudad hasta la Basílica de la Beata Vergine di San Luca.

Los edificios se pueden calsificar en función de las columnas que posee el pórtico de su fachada principal, que suele estar en el frente más corto.
Dístilo [editar]
Dístilo se denomina al edificio que tiene dos columnas o pilastras en una o más fachadas. Se llama dístilo in antis, cuando dichas columnas están situadas entredos pilastras que se alzan a ambos lados de la misma.
Tetrástilo [editar]
El edificio tetrástilo tiene cuatro columnas en su fachada principal. Era comúnmente empleado por los griegos y los etruscos para pequeñas estructuras de edificios públicos.
Los romanos prefirieron el pórtico de cuatro columnas para sus santuarios, como el de Portuno, y para templos como el de Venus y Roma, y para lospórticos de entrada de grandes edificios públicos, como la Basílica de Majencio.
Hexástilo [editar]
Los edificios hexástilos tenían seis columnas en fachada y eran los pórticos típicos del estilo dórico

Descripción De los Pórticos
Mientras que muchos de nosotros sabemos que los pórticos pueden a menudo ofrecer algún valor agregado a la parte externa de nuestro hogar, podemos necesariamente noestar enterados del resto de ventajas que vienen de tener un buen pórtico. Los pórticos pueden ofrecer mucho a los dueños de una casa que son adictos a ellos, pero también se subestima comúnmente cuando se esta construyendo la casa y esto puede afectar el valor del hogar cuando se valla a vender de nuevo. Además de estos tipos de ventajas, los pórticos están disponibles en una variedad de diversosestilos y formas. Casi cualquier tipo de material se puede utilizar mientras sea robusto, la construcción del pórtico no es demasiado complicada, así que es que es importante para que usted invierta en el, si usted decide que esto es lo que él desea hacer. Si una persona está pensando en mejorar el área delantera o el área trasera de su hogar, un pórtico es una gran manera de aumentar la estética deun hogar y además es de costo razonable, si los dueños están construyendo con nuevos pórticos o están renovando una vieja adición de los pórticos. 

Se tienen tantos medios disponibles de las opciones que el individuo pueda encontrar o diseñar en un pórtico que beneficien no sólo como luce el hogar exteriormente, sino que también hace la vida más conveniente y más lujosa para el individuoanhela uno. con una cantidad conservadora de dinero, un individuo puede venir con una gran idea sobre un pórtico que ayude en su confianza y se enorgullezca cuando el viene a su hogar. Investigando las diferentes características y formas en las cuales los pórticos son únicos, podemos decidir qué tipo de pórtico puede ser el mejor para nosotros.
3 . Tipos de pórticos
Hay un número de diversos tipos...
tracking img