Porto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA INTERNACIONAL – AMERICA

DANIEL FELIPE AGUDELO
DAVID GÒMEZ GARCIA
FELIPE LÓPEZ OROZCO
SAMUEL JARAMILLO GÓMEZ
SEBASTIÁN SERNA ARIAS
TANIA JULIANA CASAS

SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE
REGIONAL – CALDAS
Manizales
2011
1. INTRODUCCION

Así pues les presentamos este trabajo, en el cual podrán hallar mucho sobre la gastronomía americana, resumida en los países principales,en cuanto a las cocinas, encontrando allí su historia (en cuanto a su gastronomía), cocineros pioneros (influyentes en la creación y desarrollo de estas cocinas), productos nativos, técnicas culinarias, evolución de su cocina, recetas típicas y por ultimo un gran glosario gastronómico, sobre las palabras y técnicas empleadas en todo América.

2. HISTORIA DE LA COCINA AMERICANA

Lagastronomía americana es muy variada, está influenciada por las cocinas de diferentes continentes como Europa, Asia y África. Es una mezcla de diferentes culturas y dependiendo de donde nos encontremos así es su gastronomía, con lo que habría que diferenciar la cocina de América del Norte, Centroamérica  y Sudamérica, ya que América es un continente que varía mucho por sus conquistas, pues la de Américadel Norte es diferente a la de América del Sur y podríamos decir que centro América es la fusión de estas dos, siendo más parecida a América del Sur pero con varios detalles de la del Norte.

3.1. América del Norte

De la gastronomía de América del Norte destacar la riqueza de los platos de Canadá con clara influencia de la cocina inglesa, además de la francesa, así como la comida rápidade los Estados Unidos, todos conocemos las famosas hamburguesas, las barbacoas, perritos, etc.. Como la variedad en cuanto a recetas y sabores fuertes de la cocina mexicana.

La Historia de Norteamérica es rica en cuanto a sus diversas culturas y civilizaciones, desde esquimales en el extremo norte del continente, hasta las civilizaciones azteca, olmeca y maya al sur.

En Canadá son lasgastronomías europeas, o incluso podemos decir las gastronomías populares europeas traídas por los colonos, las que forman el fondo de su tradición culinaria. Se encuentran en algunas zonas restos de especialidades alemanas o suizas, pero domina la cultura culinaria de Inglaterra y Francia, asegurando algunos cocineros Franceses que la gastronomía Canadiense es la mejor cocina Francesa preparada con losproductos autóctonos de Canada. La región de Quebec mantiene su particularidad también en lo que se refiere a la gastronomía, pues allí las tradiciones francesas dominan sobre cualquier otra influencia. La gastronomía de los Estados Unidos es el resultado de la mezcla de las tradiciones culinarias más populares de una larga serie de pueblos inmigrados (ingleses, irlandeses, italianos, franceses,chinos, españoles, hispanoamericanos, etc.). A pesar de ser poco valorada en el resto del mundo, probablemente sea la gastronomía estadounidense la que más influencia ejerce actualmente sobre la de cualquier otro país. Actualmente, esta gastronomía se identifica casi exclusivamente con el fast-food, o comida rápida (hamburguesas, pizzas, etc.), así como con la comida precocinada y congelada, quepuede prepararse rápidamente en casa.

La gastronomía de Centroamérica se basa en productos como el maíz, legumbres, frutas como el plátano, patatas, tomates. Muchas de sus recetas al igual que ocurre en todo América son producto de la fusión de distintas culturas.

En la gastronomía de Sudamérica podemos encontrar influencia africana, indígena, italiana y española, dependiendo de las distintasregiones que nos encontremos. Se destacan productos como las frutas tropicales como el mango, piña, guayaba, etc., la patata, además de los productos del mar y de la ganadería.

A su vez, los hábitos y productos alimenticios varían mucho según el medio físico de las distintas regiones, por lo que se pueden diferenciar distintas áreas. El consumo de carnes asadas es muy extendido a lo largo...
tracking img