Portocolos tcp/ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONCEPTUAL

Internet

Incluye aproximadamente 5.000 redes en todo el mundo y más de 100 protocolos distintos basados en TCP/IP, que se configura como el protocolo de la red. Los servicios disponibles en la red mundial de PC, han avanzado mucho gracias a las nuevas tecnologías de transmisión de alta velocidad, como ADLS y Wireless, se ha logrado unir a las personas convideoconferencia, ver imágenes por satélite, observar el mundo por webcams, hacer llamadas telefónicas gratuitas, o disfrutar de un juego multijugador en 3D, un buen libro PDF, o álbumes y películas para descargar.
Es difícil establecer el tamaño de este medio ya que esta en continuo crecimiento y no existe una manera de acceder a todo su contenido y de esta forma poder determinar cual es el tamañoreal de este; aunque se han realizado estudios para determinar el tamaño de este como el realizado en 2005 en donde usaron distintos motores de búsqueda y estimaron que existían unas 11500 millones de paginas Web, en 2006 se calculo que la cantidad había ascendido a 6.300 millones de paginas web
Este medio se ha convertido en una herramienta para la educación tanto asi que en la actualidad laencontramos en bibliotecas, en los colegios y las universidades se ha hecho necesario esta fuente de consulta. También está disponible en muchos lugares públicos como bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales quienes en muchos casos mueven el comercio de sus establecimientos por medio de este medio. En la actualidad se establece una nueva forma de acceder a través de las redes inalámbricaslo que permite un mayor acceso en cualquier parte del mundo, sin necesidad de acceder a un punto telefónico fijo.

Blogger

Es un sitio es un sitio constituido por textos o entradas, ordenados cronológicamente, de tal manera que la anotación más nueva aparece en la parte superior de la página, en donde se da la facilidad de la actualización de contenidos y presentación visual, y elénfasis en aprovechar las capacidades colaborativas de la Red.
Se diferencia de las paginas personales típicas en la interfaz de carga. Un blogger prácticamente nunca necesita meter mano en el código, al menos en la instancia de contenidos. Puede cargar todo desde una plantilla muy sencilla, en donde los estilos de tipografía se definen de manera muy parecida a la de un procesador de textos comoMicrosoft Word. Y el aspecto visual tampoco toma tanto tiempo: es posible definir de una vez el modo en que se presentará nuestro blog con un simple template, que podemos personalizar si queremos, o dejar tal cual si no nos interesa demasiado darle un toque particular. El punto es el siguiente: es mucho más sencillo mantener un blog que una vieja página personal, que necesitaba actualizaciones enel código HTML, la verificación de los enlaces, chequear si las imágenes se encontraran en su lugar, subir todo el contenido por FTP, etc.

Además pueden tener múltiples utilidades como buscar trabajo, estudiar, Para mejorar en tu puesto de trabajo, etc.

Navegador

Un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una pagina web (ya esté estaalojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentosde texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.

MARCO TEORICO

PIT BULL

Antiguamente...
tracking img