Portugal Economia Politica

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
PORTUGAL

PORTUGAL

ANGIE CORDOBA KAREN HERRERA ALEJANDRO OCHOA EDUCARDO CRUZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS BARRANQUILLA, 12 DE ABRIL DE 2012

PORTUGAL

PORTUGAL

ANGIE CORDOBA KAREN HERRERA ALEJANDRO OCHOA EDUCARDO CRUZ Presentado a: Prof. Vera Blanco Área de: Política Económica

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS BARRANQUILLA,12 DE ABRIL DE 2012

PORTUGAL

INTRODUCCION

Los problemas macroeconómicos de Portugal se habían venido repitiendo en los últimos diez años, como el crecimiento en la inflación, déficit por cuenta corriente y déficit público provocando ciclos económicos difíciles. A mediados de 1986 al ingresar Portugal a la Comunidad Económica Europea (CEE) actualmente Unión Europea (UE), comenzó a tener unaestabilidad económica debido a las entradas de las dividas provenientes del turismo, la inversión extranjera y los fondos estructurales de la UE; desde 1991 el país gozaba de un periodo de estabilidad macroeconómica. En 1998 el Gobierno Portugués consideraba que se encontraba en el mejor momento económico de los últimos cuarenta años, eso daba por realizado el ingreso del país a la Unión Económica yMonetaria de la Unión Europea (UEM), el 1 de enero de 1999. En enero de 2002 comenzó a circular el Euro como nueva moneda local.

PORTUGAL

CARACTERISTICAS GENERALES

DESIGNACION OFICIAL: Republica Portuguesa CAPITAL: Lisboa. IDIOMA: Portugués. RELIGION PREDOMINANTE: católica Romana. AREA: 92.212 KM2 POBLACION: 10.647 Millones de Habitantes. MONEDA: Euro (EUR) PIB PER CAPITA: 16.150 Millones EURAÑO DE ENTRADA A UNION EUROPEA: 1986. SISTEMA POLITICO: Estado de Derecho Democrático. JEFE DE ESTADO: ANIBAL CAVACO SILVA, toma posesión el 09 de marzo de 2006 y es relegido el 23 de Enero de 2011 (mandatos de cinco años). PODER LEGISLATIVO: Lo ejerce la Asamblea de la Republica, 230 Diputados elegidos por voto popular, mandato de cuatro años. PODER EJECUTIVO: Lo ejerce el Gobierno, constituido porel Primer Ministro, los Ministros y los Secretarios de Estado. BANDERA:

ESCUDO:

MAPA:

PORTUGAL

HECHOS HISTORICOS MÁS IMPORTANTES

Portugal tiene ocho siglos de historia como país independiente (mediados del siglo XI a 1385). Su nombre proviene de la antigua población de PORTUCALE situada en la desembocadura del río Duero. A principios del siglo XI, época de Cruzadas, la península Ibérica eraun mosaico de reinos donde cristianos y musulmanes combatían. La estrategia defensiva cristiana del rey de León y Castilla dio origen a la formación del Condado Portucalense, territorio comprendido entre los ríos Minho y Tejo. En 1494, se firma el Tratado de Tordesillas que dividió el “Nuevo Mundo” en dos zonas de influencia, portuguesa y española, según una línea de meridiano. El 22 de abril de1500, el navegante y explorador portugués Pedro Álvarez Cabral, en la ruta marítima del viaje Vasco da Gama a la India, divisa tierras Sudamericanas, cerca de donde se encuentra la ciudad de Porto Seguro, Brasil, y toma posesión de todo el territorio noreste brasileño en nombre de la corona de Portugal. En 1580 a 1582, al morir sin sucesión Enrique I de Portugal, Felipe II de España invoca suderecho al trono decide invadir a Portugal y después de la derrota de las tropas portuguesas, Felipe II rey de España es proclamado también rey de Portugal. Iniciándose así una unión entre ambos países, monarquía dual: dos reinos distintos en la persona del mismo monarca, conocida como La Unión Ibérica que se prolonga hasta el año 1640. En 1640, los portugueses restauran la independencia, siendoproclamado rey de Portugal el Duque de Braganza. La Guerra de la Restauración entre Portugal y España se prolonga durante casi 20 años hasta el reconocimiento por parte de Madrid de la independencia de Portugal, el 13 de Febrero de 1668 tras la firma del tratado de Lisboa. El 1 de noviembre de 1775, Lisboa es destruida por un terremoto, el resultado fue devastador, mueren 32.000 personas. El 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política portugal
  • La Politica Colonialista De España Y Portugal
  • Trabajo Sobre La Economía De Portugal
  • Economia De Portugal- En Ingles
  • Caracteristicas Economicas Politicas Y Culturales De Portugal
  • Economia politica
  • economía politica
  • Economia Y Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS