portugal

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Objetivo General de la actividad: Los símbolos, mitos, leyendas y ritos son comunes en todas las tradiciones de las civilizaciones antiguas, expresaron intuiciones semejantes del mundo a través desímbolos, este es el intermediario entre dos realidades, una conocida y otra desconocida y por lo tanto el vehículo en la búsqueda del ser, a través del conocimiento.
Relación de Temáticas a trabajar:Unidad I, capítulo I, lecciones 1, 2, 3, 4 y 5
Actividades a Realizar:
Aporte individual.
Entrevistar a una persona de su pueblo o región mayor de edad, con la cual pueda compartir cuál o cuáles sonlos mitos más representativos de la región, y explicar de qué manera estos mitos han incidido en la cotidianidad de los habilitantes y su permanencia en el tiempo. Indagar de qué manera trasmite elvalor de los mitos en sus hijos o nietos.
Tengan en cuenta, nombre del entrevistado, edad, tiempo de vivir en la región, mitos encontrados.
Es muy importante tener evidencia de la entrevista (escritao fotográfica).
Aporte grupal.
Después de realizados los aportes de los integrantes del grupo, realizar un cuadro comparativo sobre cada uno de los mitos encontrados y su aplicación

NombreEstudiante

Persona
Entrevistada

Mitos
encontrados
Como afecta o
incide en la vida
de los habitantes
de la región Objetivo General de la actividad: Los símbolos, mitos, leyendas y ritos soncomunes en todas las tradiciones de las civilizaciones antiguas, expresaron intuiciones semejantes del mundo a través de símbolos, este es el intermediario entre dos realidades, una conocida y otradesconocida y por lo tanto el vehículo en la búsqueda del ser, a través del conocimiento.
Relación de Temáticas a trabajar: Unidad I, capítulo I, lecciones 1, 2, 3, 4 y 5
Actividades a Realizar:Aporte individual.
Entrevistar a una persona de su pueblo o región mayor de edad, con la cual pueda compartir cuál o cuáles son los mitos más representativos de la región, y explicar de qué manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTUGAL
  • PORTUGAL
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS