Portugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTUGAL

[pic]Portugal, o conocido como Republica Portuguesa, es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado democrático.
Su territorio, con capital en Lisboa, estasituada en el sudoeste de Europa, en la Península Ibérica . La cultura de Portugal tiene sus raíces de la Antigua Roma con influencias celtas y semitas; su idioma es el portugués y su moneda el euro(que suplanto al Escudo portugués el 1 de enero del 2002).
La comida mas común de Portugal es El Caldo verde una sopa elaborada de un puré de patatas acompañado de unas tiras de col (muy similar a lasberzas que se pueden ver en Galicia) y que le proporcionan el color verde característico, algo de ajo, aceite de oliva y todo ello ligeramente sazonado.
CLIMA: El clima que mas predomina es el“Tropical lluvioso de Sabana”.Portugal es uno de los países europeos mas calidos, ya que la primavera y e verano son de 28º C ; y en el otoño e invierno los días son soleados pero la diferencia es que lluevemas y son ventoso pero en las zonas costeras llega la temperatura a los 2º C y en la zona central es de 8/11º C. En invierno en las zonas del norte donde se encuentra la Sierra de la Estrella, nievaintensamente, aunque este fenómeno también pasa en las costas pero muy rara vez.
RECURSOS NATURALES MUNDIAL: Sus principales recursos son: peces-bosques y silvicultura (cuidado de bosques omontes)-hierro-uranio-tierra arable-energia hidroeléctrica
FUENTES DE ENERGIA Y ACT. ECONOMICA: La act. Económica de Portugal se caracteriza por la distribución y e negocio de comercialización dirigido por 3empresas que desarrollan el 85%.Al haber muchos transporte y turismo, Portugal se centro en unas energías renovables que son: la energía marítima-la energía solar-la energía eólica
TURISMO: El centroturístico de Portugal son su arquitectura: la torre de belén, de Paderne y de San José de Lisboa; el famoso Acueducto de las Aguas Libres entre otros.

DEPORTES: Portugal tiene una gran...
tracking img