Poryecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. VISION
Queremos ver a nuestro país desarrollado y próspero, tomando como base fundamental el desarrollo del turismo, debido a que Guatemala está rodeado de montañas que albergan numerosos volcanes, valles y llanuras, con sus tierras fértiles ofreciendo productos agrícolas, en donde no exista la discriminación ni el racismo, manteniendo los valores moralesy étnicos, así también los principiosque nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas socioeconómicos que afectan a nuestro país, queremos ver a Guatemala admirada, reconocida y respetada a nivel mundial.
2. JUSTIFICACIÓN
Sabemos que los paisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se han descuidado. Necesitamos quelas personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual queremos aportar nuestras propuestas, estrategias y soluciones a los problemas que los afectan. Nos enfocamos en el área turística porque el mejoramiento y exhibición de nuestros bellos lugares es imprescindible en el desarrollo de nuestro pueblo. También nos enfocamos al turismo rural porque queremos demostrar que hemos descubierto lasriquezas de Guatemala, además de las ya conocidas, especialmente queremos que los visitantes disfruten de los recursos que la naturaleza provee y que debemos cuidar implementando el turismo, porque a través de el obtenemos ingresos que ayudan a la economía de nuestro país de manera que generemos oportunidades de empleo e incentivar a la población la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.¿Porque un Proyecto de Nación?
Un proyecto de Nación para plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias, hijos y para toda la nación.
Esto nos lleva a pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio nos involucramos en los problemas y buscamos soluciones a corto, mediano o largo plazo.Con este proyecto buscamos fortalecer, transmitir y concientizar a la población sobre los problemas del país. Hacerles saber que con respeto, la tolerancia a nuestras diferencias, la honestidad, la lealtad y la responsabilidad son valores q todos debemos de practicar para que Guatemalasea un mejor país.


6. AMBITOSDE ACCION

6.1 ORDENAMIENTO FISCAL

Como bien es dicho al hablar del ordenamiento fiscal, tenemos que entender primero que ordenamiento fiscal se refiere a la legislación fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal por medio del estudio de diversas normas jurídicas, y que se establece a través de una planeación fiscal conprincipios orientados a su realización y para ellos se cuenta con una estrategia fiscal, la que es un plan de acción que se lleva a cabo luego de un análisis de entorno tributario de una empresa con la mayor finalidad del logro de los objetivos inherentes y primordiales, son objetivos que serán de suma importancia para la legislación y que no van a cambiar logrando la racionalización del tributo.6.2 MARCO LEGAL

Guatemala está formada por varios grupos étnicos,entre los que figuran los grupos indígenas de ascendencia maya, que el Estado debe reconocer, respetar y promover. Así mismo el Estado debe respetar y proteger las diferentes formas de propiedad comunal o colectiva de la tierra y cuando sea necesario para su desarrollo, proveer de tierras estatales a las comunidades indígenas.Percibir y conocer los fines de cadauna de las instituciones que tienen un vínculo con relación a las áreasprotegidas del país.
Establecer cómo se relacionan en cuantoal ámbito de operación que tiene cada una de las instituciones para elbeneficio tanto del territorio nacional coma para la fauna y flora del mismoque habita en las zonas de áreas protegidas.
Identificar como prevalecen...
tracking img