Poryecto filtro purificador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
“INFORME TALLER DE PROYECTO”
FILTRO PURIFICADOR DE AGUA
CLEAR - WATER
{draw:rect}
{draw:rect}
Índice
Contenido Pág.
Resumen ejecutivo…………………………………………………………………... 3
Introducción…………………………………………………………………………… 4
Definición del Proyecto…………………………………………………………… 5
Objetivos…………………………………………………………………………… 5
Conformación de laEmpresa……………………………………………………. 6
Grupo Objetivo…………………………………………………………………….. 7
Estrategia Comercial (4p)………………………………………………………… 8 - 13
Proyección de la Demanda………………………………………………………. 14 - 20
Conclusión…………………………………………………………………………. 21
Bibliografía…………………………………………………………………………. 22
Resumen Ejecutivo
De acuerdo a los diversos problemas y quejas por parte de lacomunidad que conlleva el tema del agua potable, además, de las continuas alzas en las tarifas de este servicio y la actual crisis económica que afecta a la comunidad mundial afligiendo principalmente a las personas, las que tienen como principal objetivo familiar hoy en día “el ahorro”. En base a estos factores es necesario encontrar una alternativa sustentable, social, medio ambiental y porsobretodo económica, que ayude a todas estas familias.
De acuerdo a la Investigación de Mercado y a los resultados obtenidos de ésta, el producto a insertar al mercado es un Filtro Purificador de Agua Potable de Uso Doméstico para las ciudades de La Serena y Coquimbo.
El Purificador de Agua posee muchas ventajas para las familias, a grandes rasgos se puede mencionar que este es un sistemapurificador que se conecta directamente al grifo (llave de manos) para obtener agua más pura como las que se venden en el mercado y con muy buen sabor gracias a que reduce el cloro, materiales orgánicos, remueve sedimentos, materiales pesados y todas las impurezas que pueda contener el agua, además este posee una vida útil de 6 meses aproximado de acuerdo al uso. Con esto se puede lograr grandes beneficioscomo por ejemplo:
Disponer de agua purificada en todo momento del día para distintos usos, ya sea consumo personal, para cocinar, regar plantas, consumo de las mascotas, hacer hielos y evitar que estos queden con olor a cloro, etc.
Evitar posibles enfermedades como hepatitis o tifus que aún son muy frecuentes en Chile, esto es muy importante ya que en algunas ocasiones seve en las noticias quejas por parte de la comunidad por la calidad del servicio entregado por las empresas distribuidoras de agua potable.
Evitar olores desagradables, como tomarse un té con el agua sabor a cloro.
Introducción
El siguiente informe consiste en realizar un estudio de mercado para un producto o servicio determinado. En este caso el proyecto que se quiere llevara cabo es la creación de una empresa distribuidora de filtros purificadores de agua para el uso hogareño (específicamente en la cocina de este). Para llevar a cabo este proyecto es importante analizar el mercado al cual este pertenece y de acuerdo a este crear un estrategia que nos permita cumplir con los objetivos que se planeen.
Esta idea nace como una necesidad por parte de la comunidad engeneral, en primer lugar por exigir cada vez una mejor calidad en el agua potable, ya que esta cada vez estas más contaminada con sales, minerales, productos utilizados para descontaminarla como el cloro, entre otros, y así evitar posibles enfermedades o el desagradable sabor a cloro que a veces viene con el agua.
Por otro lado atacar al sector de personas que consume algún tipo de aguapurificada ya sea mineral o soda, esto nos permite optar a un gran mercado, por lo cual la estrategia a utilizar, tanto de marketing como de mercado son muy importantes para el éxito de la empresa.
Definición del proyecto El proyecto consiste en crear una empresa que venda y distribuya los purificadores de agua para uso hogareño en la región, específicamente en la ciudad de Coquimbo y La...
tracking img