Poryecto libertad

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

PRIMER ENSAYO DE REACCIÓN
MARKETING SOCIAL
INVESTIGAR SOBRE
“EL PROYECTO LIBERTAD CNN”
CRESPO ESPINOZA RUBY ROCIO
c
Materia: Marketing Social

Fecha: 10/09/12


Primera Parte:
Descripción De La Causa
Es una plataforma de medios de comunicación diseñada para resaltar las voces de todo tipo de víctimas de la esclavitud y activistas. Ellos reportan noticias, crear diferentesiniciativas y animar a la gente a tomar acción. Este proyecto realmente trae el foco en la industria del crimen de más rápido crecimiento - tráfico de personas. Este año, la CNN se unirán a la lucha para acabar con la esclavitud moderna y arrojar algo de luz sobre los horrores de la esclavitud moderna, amplificar las voces de las víctimas, destacar historias de éxito y ayudar a desentrañar lacomplicada maraña de empresas comerciales del criminal en la vida humana
La misión de CNN es crear conciencia sobre el tema de la esclavitud moderna y brindar la información a la gente sobre organizaciones dedicadas a acabar con ella. CNN está trabajando con más de 100 organizaciones anti esclavitud en el desarrollo del Proyecto Libertad de CNN. No aceptan donativos. Su finalidad es brindarte una ampliavariedad de organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a ayudar a víctimas de la trata de personas.
Las cadenas de noticias CNN, que se difunden en varios idiomas, han continuado con fuerza, el denominado Proyecto Libertad dirigido a terminar con la esclavitud moderna, consistente en la trata de personas, lo cual coloca en la mira a países como Guatemala donde es común el robo yposterior venta al extranjero de niños y niñas de distintas edades, bajo la apariencia de adopciones internacionales, o al margen de esta atención.
El proyecto ha merecido el apoyo de artistas internacionalmente conocidos como Tony Maddox, Demi Moore, Emmanuel Jal y Peter Gabriel, según las publicaciones que están siendo distribuidas continuamente en numerosos países, a los que se han sumadopersonalidades relevantes en otras actividades ajenas a la farándula y al séptimo arte.
Importancia Y Relevancia De La Causa
La trata de personas es "la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas por medios tales como la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de imposición, al rapto, fraude o engaño con fines de explotación". Pero tiene también otro nombre: laesclavitud de hoy en día existen. Ahora más esclavos en el mundo hoy que en cualquier otro momento de la historia humana.
No es suficiente para extraer una persona de la esclavitud. Una vez que las personas se liberan de un telar de alfombras, un molino de arroz, un burdel, ¿entonces qué? Si no cambian nuestros valores culturales y generar nuevas opciones económicas y políticas, la esclavitudmoderna seguirá prosperando. En otras palabras, tenemos que ir río arriba para identificar los problemas de fondo de la esclavitud y crear soluciones eficaces.
Lamentablemente, este no es un tema que es exclusivo de los países en desarrollo. También suceden justo aquí nuestros propios patios traseros.
Las organizaciones como World Vision y Proyecto Polaris trabajo con sobrevivientes de la trata en losEE.UU. y en el extranjero cada día para ayudar a recuperar lo que han perdido como consecuencia de haber sido objeto de trata.
Los sobrevivientes nos llegan de todo el mundo, después de haber sido objeto de trata por los cónyuges, por extraños, por los empleadores y otras personas toda esperanza y un futuro prometedor para los más necesitados.
En su lugar, estos supervivientes han sidogolpeados, insultados, degradados y degradados, ha forzado a tener relaciones sexuales comercial o laboral, trabajaban en condiciones horrendas por poco dinero o no, y con el temor constante de que ellos mismos u otras personas pudieran ser dañados o incluso asesinados.
Alcances Y Limitaciones De La Causa
El Rasgo característico de este proyecto es el desarrollo de contenidos orientados hacia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poryecto
  • Poryect
  • Poryecto
  • poryecto
  • Poryecto
  • poryecto
  • Poryecto
  • poryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS