Pos Encuentro De La Iglesia Cristiana

Páginas: 91 (22677 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Escuela de Servidores
Guía de Post encuentro

SANIDAD DEL ALMA

“… ¿El ánimo del hombre soportara su enfermedad, mas quién soportara el ánimo angustiado?...” Proverbios 18:14

Las heridas mas profundas que pueda padecer el ser humano se han centralizado en el alma. Cuando Dios diseñó al hombre, lo hizo de tal modo que éste pudiese ser amado, sentirse amado, y a la vez dar amor.
Muchasheridas fueron producidas en la niñez, tales como la falta de afecto familiar, la carencia de amor, de estímulo y de reconocimiento. Éstas dejan un gran vacío en el corazón y, aunque pasen los años, esa sensación de carencias persiste. Es entonces cuando se intenta llenar el hueco con cosas secundarias y, incurriendo en graves pecados. Son muchas las personas que llegan al matrimonio en estascondiciones, creyendo que vivir con otra persona los hará olvidarse de todo lo que sufrieron de niños; lo único que logran es ahondar el dolor. Puedo decir que las heridas del espíritu van más allá de la memoria, y son más profundas que las que puedan ocasionarse en una mente consciente. En la mayoría de los casos, pareciera que ni siquiera las registráramos porque tal vez cuando sucedieron, éramosdemasiado pequeños como para que ahora las llegásemos a recordar.
Las heridas del corazón son tan profundas que ni el tiempo las puede borrar. Por lo general, están tan arraigadas en lo íntimo del corazón que en muchas ocasiones la memoria no las percibe. Y son más fuertes que las heridas físicas. Posiblemente, usted ha escuchado la expresión: “Me dolió más lo que me dijo que si me hubiera golpeado”.1.- SANIDAD INTERIOR
Sabemos que la esencia del hombre es espíritu, alma y cuerpo, es decir, que se trata de un ser tripartito.
Vemos que en el alma se encuentran: la mente, las emociones, y la voluntad.
La mente es lo que nos hace conscientes del mundo que nos rodea, a través de la manera como procesa la información.
Las emociones son las que le dan sabor a la vida. Si las emociones seven afectadas, se convertirán en el martirio más grande de la persona.
La voluntad es la que tiene la última palabra. Por ejemplo, cuando alguien escucha la Palabra de Dios, este mensaje llega a su mente, que es donde se procesa la información. Luego pasa a los sentimientos, donde encuentra diferentes tipos de reacción. Pero la decisión final la da la voluntad, que puede ser a favor o en contra.Dios respeta tanto la voluntad que jamás interferirá en la decisión que usted pueda llegar a tomar. Dios quiere asegurarse de que cada persona que le sigue, lo haga de corazón, no por interés ni por obligación. Dios no quiere llenar su reino de autómatas, sino de personas que le amen y le sirvan con todas sus fuerzas, con todas sus ganas.

2.- ¿CUÁNDO SE GENERAN LAS HERIDAS DEL ALMA?
Muchasheridas que llevamos en nosotros fueron producidas posiblemente desde antes de que naciéramos. Cuando una persona es engendrada, pasa a ser como la extensión de sus padres, tanto en el carácter, como en sus principios. Todo lo que los padres hayan vivenciado en el momento de la concepción, de alguna u otra forma condicionará las emociones de su hijo. Por otro lado, las maldiciones o bendiciones queellos hayan heredado de sus antepasados, serán retransmitidas a sus descendientes.
Cualquier abuso, ya sea verbal, físico, sexual o social que el ser humano sufra, especialmente en el vientre de su madre o en la niñez, marcará su vida para siempre, ocasionando heridas psicológicas. Éstas, por lo general, son puertas abiertas por las que Satanás entra y aprovecha la falta de conocimiento que la gentetiene acerca de el, para subyugarla. El enemigo introduce a través de la amargura y el dolor de experiencias pasadas a sus espíritus impuros e inmundos, tales como el temor, la inseguridad, el sentimiento de inferioridad, la duda, el resentimiento, los vicios, la amargura, etc. La estrategia del diablo es que lo ignoren, su astucia es pasar desapercibido. Mientras él pueda permanecer oculto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristiano y la iglesia
  • La Iglesia Cristiana
  • Historia de la iglesia cristiana cap1
  • IGLESIA CRISTIANA MISIONERA PENIEL
  • LA MUJER CRISTIANA EN LA IGLESIA
  • LA EXPANSION DE LA IGLESIA CRISTIANA
  • Reporte iglesias cristianas
  • El grupo celular en la iglesia cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS