Pos-humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano es un ser por naturaleza lleno de necesidades, entre ella se encuentra el desarrollo, pero sobretodo en el ámbito social, cultural, emocional, laboral, e integral; ósea es un desarrolloque abarca todo en su alrededor de lo cual el ser humano como individuo recoge lo que él cree que necesita.
Si somos individuos, entonces somos únicos e irrepetibles, el transhumanismo lo que quierees quitarnos esa identidad y convertirnos en masas que además de moverse no tenga sentido vivir. El transhumanismo dice que el ser humano llegaría a la consecución de la felicidad, siendo másinteligente, cambiando su condición humana y convirtiéndolo en posthumano; pero ¿después que se consiga la felicidad que?, el posthumano es alguien que no tiene por qué preocuparse, olvidando esa necesidadbásica del ser humano, y convirtiéndose en alguien que sonreiría todo el tiempo; entonces, ¿dónde quedan los otros sentimientos, donde queda la angustia, el temor, el dolor, las ganas de volver aempezar después del fracaso , la solidaridad, el amor por las cosas, si ya alcanzamos la felicidad?, quedarían en el olvido.
El ser humano tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades pues es un serracional, consciente e inteligente, es un ser emocional, con cualidades y capacidades, lo cual lo convierte en la especie superior, entonces ¿porque el transhumanismo quiere construir alguien mássuperior?. No se trata de que el ser humano sea más inteligente y así alcance su felicidad, si no de que mejore su calidad de vida; el transhumanismo dice que se podría llegar a ser inmortal parasatisfacer ese temor de no querer morir, y no se trata de vivir más, si no de saber vivir. La tecnología es un ente satisfactor de necesidades para que utilizar en el empeño de terminar con una raza ycomenzar con otra “superior”, si con la tecnología se puede mejorar un poco la calidad de vida de la raza humana; si el posthumano es un ser totalmente feliz entonces es un ser sin necesidades, por lo cual...
tracking img