Pos proceso para trimlbe gps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trimble Geomatics Office (Post Proceso)
Guía rápida de procesamiento de datos diferenciales (Post Proceso)
De acuerdo a la versión y capacidad de procesamiento de los sistemas GPS geodésicos a continuación se dan algunas pautas de los diagramas de flujo de datos que normalmente se llevan a cabo durante el proceso de datos GPS obtenidos en campo. Básicamente esta guía rápida proporcionainformación acerca del proceso de información GPS en la modalidad: -Post Proceso Se describen, a continuación, los pasos a seguir para el cálculo de vectores GPS, hasta arribar a los resultados y exportación de archivos que pueden ser utilizados en otros softwares, de acuerdo a la aplicación requerida. Para mayor información o detalles consultar los manuales de cada módulo del TGO provisto como standarden el paquete de software.

POST PROCESO 1. Generación / Selección de un Proyecto
Todo trabajo con GPS, una vez llegado a la PC es necesario almacenarlo de manera ordenada u organizada dentro de la base de datos del programa TGO. Para lo cual será necesario en primera medida definir el “Proyecto” al cual pertenece la información a procesarse. Para definir un nuevo proyecto donde importar luegodatos a procesarse seleccionar: Archivo – Nuevo Proyecto

O bien, el acceso rápido

Página 1 de 22

Especificar el nombre del proyecto a partir del cual se generará una carpeta en el directorio C:\Trimble Geomatics Office\Proyectos\, como así también la plantilla metric que luego quedará por defecto para futuros proyectos.

Presionar Aceptar.

Aparece la ventana correspondiente aPropiedades del Proyecto donde se permite incorporar información adicional acerca del proyecto.

Página 2 de 22

Las solapas: Detalles proyecto, Unidades y formato, Informando, y Recalcular pueden dejarlas por defecto porque no son de mayor relevancia o ya tienen lo parámetros más usuales. La solapa Características nos va a permitir incorporar al proyecto las características y atributos de lasmismas tomadas en el campo, si es que hicimos un diccionario de datos y lo utilizamos en el relevamiento. La solapa Sistema de coordenadas es la más importante y no podremos ignorarla, aquí configuraremos el sistema, la zona y tendremos la posibilidad de utilizar un geoide para obtener cotas. Lo primero que haremos es hacer click en Cambiar... y seguir los siguientes pasos:

Si nuestro sistema decoordenadas coincide con el recientemente usado podremos utilizar esta opción y así finalizar con esta configuración. De lo contrario, como se ve en la siguiente figura, tildaremos nuevo sistema, y luego pulsaremos siguiente.

Página 3 de 22

Sistema de coordenadas y zona

Siguiente

Ahora bien, si trabajamos con coordenadas Campo Incháuspe seleccionaremos el sistema de coordenadasArgentina, y si lo hacemos con POSGAR 94 elegiremos Argentina (POSGAR 94). En ambos casos tendremos que escoger la faja correcta y luego hacer click en siguiente

Por último, elegiremos el modelo de Geoide para convertir las alturas elipsoidales relevadas en el terreno en cotas. Como nuestro país no tiene un modelo de geoide local oficial, procederemos a seleccionar el EGM 96 (Global) que es el mejor quese adapta a nuestro territorio, sobretodo en zonas llanas. Para las zonas montañosas no quedará más remedio que hacer una calibración local de coordenadas, la cual excede los fines de esta guía.

Página 4 de 22

2. Importación de datos GPS al software TGO
Existen varias formas de ingresar datos al TGO. Algunas de ellas son para bajar datos de los receptores/colectora de datos y otras paraimportar información desde otros softwares, sistemas, etc. a. Colectora de datos / Receptor GPS Seleccionar: Archivos -Importar

Seleccionar Dispositivos topográficos

Página 5 de 22

Una forma más directa de llegar a esta ventana es utilizando el acceso rápido “Dispositivo topográfico” que está en la barra de proyectos, a la izquierda de la pantalla

Para la comunicación de datos a la...
tracking img