Posada carriles

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
FBI denomina a Posada Carriles, responsable del desastre de Cubana en 1976

Verdadera joya de los archivos secretos del FBI, un documento de solo dos cuartillas, rescatado recientemente porinvestigadores puertorriqueños, designa a los terroristas Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y Frank Castro como “responsables del desastre de Cubana”.

El documento procedente del FBI de Miami y fechadodel 23 de septiembre de 1977, hace referencia a una investigación en relación con el “interés” del Gobierno cubano acerca de Frank Castro, connotado terrorista de origen cubano entonces radicado enMiami.

“Concentramos nuestros esfuerzos en él”, indica al precisar el estatuto del criminal “como líder número dos de la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas” lo que lo convierte,según especula el autor, en un “primer candidato” en el mencionado “interés” cubano.

“Reportaremos nuestros resultados a medida que se desarrollan”, subraya el documento al mencionar sin embargo quelas informaciones conseguidas con el Departamento de Policía de Miami y la Oficina del Sheriff de Miami Dade “son negativas a este respeto”.

El redactor advierte luego con una referencia abierta ala Agencia Central de Inteligencia que “de acuerdo con la advertencia de la CIA acerca de la diseminación, debemos manejar nuestra investigación muy discretamente salvo aviso del Buró”.

Y aquíviene la oración que revela como, para el FBI, es un hecho establecido que Posada, Bosch y Castro son los autores de la destrucción en pleno vuelo del avion de Cubana ocurrido el año anterior, con 73muertos, frente a Barbados.

Aquí el párrafo, textualmente:

“Elementos operativos de Miami han avisado que el Gobierno cubano está interesado en estas dos personas responsables del desastre deCubana, especialmente Luis “Bambi” Posada, Orlando Bosch y Frank Castro”.

La información precisa algo que, en aquel momento, está bien conocido: “ Los dos primeros se encuentren bajo detención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Posada Carriles
  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • No Pos
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS