Posadas

Páginas: 19 (4597 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
GRUPO POSADAS
Recibe en sus hoteles anualmente a casi tres millones de huéspedes que llegan a los hoteles por algún viaje o compromiso por vacaciones o negocios. Cada una de nuestras marcas cubre las necesidades y expectativas de cada huésped, creando para éste una experiencia que lo acompaña y apoya durante su estancia.

Uno de los valores característico de las marcas del Grupo, es suservicio cálido, amable y cordial, reflejo de la hospitalidad mexicana. Aunque sus marcas sean diferentes entre ellas, el servicio Posadas las une.

Historia

La Compañía tiene sus orígenes en 1967, cuando el Sr. Gastón Azcárraga Tamayo fundó Promotora Mexicana de Hoteles, con el objetivo de participar en el sector turístico a través de la construcción y la operación de un hotel en el DistritoFederal, el Fiesta Palace, ahora conocido como Fiesta Americana Reforma. En 1969, Promotora Mexicana de Hoteles se asoció con American Hotels, una subsidiaria de American Airlines, para formar Operadora Mexicana de Hoteles, una compañía mexicana que se creó para administrar propiedades hoteleras. El primer hotel Fiesta Americana se abrió en 1979 en Puerto Vallarta; actualmente operado por la Compañía.Inicialmente, Posadas de México fue establecida en 1969 por Pratt Hotel Corporation, una compañía estadounidense, para la operación de las franquicias Holiday Inn en México. En 1990 Promotora Mexicana de Hoteles, compró el 50% restante de las acciones representativas del capital social de Posadas de México, y dicha compra permitió el surgimiento de la más grande compañía hotelera en México, conla operación de 13 hoteles, en ese entonces. Su objetivo principal era la administración de los Holiday Inn y la operación de los hoteles Fiesta Americana.

A finales de los 80’s la industria hotelera mexicana estaba pasando por un período de saturación y la compañía se dio cuenta que al administrar hoteles de terceros exportaba más reservaciones de las que obtenía. En consecuencia, la Compañíadecidió enfocarse en el desarrollo de sus propias marcas, mientras continuaba con la operación de las franquicias de los Holiday Inn en algunos destinos viables.

En 1992, la Compañía cambió su nombre de Promotora Mexicana de Hoteles, al de Grupo Posadas. En marzo de ese mismo año, la Compañía fue listada en la Bolsa Mexicana de

Valores.

En 1993 se comenzó a atacar el segmento de viajerode negocios con la apertura del primer Fiesta Inn en destinos de ciudad.

En 1998 la Compañía comenzó su expansión en Sudamérica mediante la adquisición de la cadena Caesar Park, junto con los derechos sobre la marca en Latinoamérica.

En 2003, la Compañía estableció el centro de servicios administrativos Conectum, el cual está dedicado para llevar a cabo el control administrativo de loshoteles propios y arrendados y de terceros.

En diciembre de 2006 inició operaciones el primer hotel de la marca “One Hotels” en la ciudad de Monterrey.

En 2011, la Compañía llevó a cabo una alianza con Santander, para que este último emitiera la tarjeta de crédito bajo la marca compartida Santander-Fiesta Rewards, esta última la marca bajo la cual opera el programa de lealtad de los clientes de laCompañía.

El grupo posadas recibe en sus hoteles anualmente a casi tres millones de huéspedes que llegan a los hoteles por algún viaje o compromiso por vacaciones o negocios. Cada una de las marcas cubre las necesidades y expectativas de cada huésped, creando para éste una experiencia que lo acompaña y apoya durante su estancia.

Uno de los valores característico de las marcas del grupo, esel servicio cálido, amable y cordial, reflejo de la hospitalidad mexicana. Aunque las marcas sean diferentes entre ellas, el servicio posadas las une.

Grupo posadas es la operadora latinoamericana hotelera más importante en México y Sudamérica. Cuenta con nueve marcas propias: Aqua, fiesta americana grand,fiesta americana, fiesta inn, hoteles One, The explorean, en México; y caesar park y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • Posadas
  • No Pos
  • Posadas
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS