Posapospacomse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Monterrey.
Campus Guadalajara.

Plan de Salud

Juan Pedro Morales Gómez.
A01224265 Grupo 1
Mtra. María Natalia López Pérez
Ciencias de la salud.
El ser humano es unser que se basa o se rige en un sistema bio-psico-social. Lo cual quiere decir que para que se encuentre en buen estado requiere estar bien en los tres aspectos ya mencionados y lo que cada unoinvolucre. El primer aspecto es el biológico que es nuestro cuerpo y lo que lo afecta anatómicamente hablando. El segundo es el psicológico, lo que involucra su conciencia, su personalidad ysentimientos. El tercero es el social que nos dice las relaciones que forma el hombre en su vida con los de su entorno y su puesto o lugar que toma en la sociedad. El hombre requiere estar en buen estado de losanteriores aspectos para lograr tener un equilibrio y una buena salud. Si uno de los aspectos anteriores no está en equilibrio con los demás no está en estado conveniente o de salud.
Una enfermedades aquella que afecta directamente al cuerpo y la salud no es solo la usencia de la enfermedad sino que debe estar en equilibrio con los demás estados.
El cuerpo humano se puede dividir en muchaspartes, unas de ellas es en planos como el plano sagital que divide del lado derecho al izquierdo, el plano transversal que divide de la cintura para arriba o abajo y el plano coronal que divide entrela parte de adelante o atrás. También se puede dividir en segmentos como segmento cabeza y cuello, el tronco y las extremidades. El cuerpo está lleno de órganos y estos órganos se encuentran enciertas cavidades del cuerpo como la cavidad craneal donde se encuentra el cerebro, la cavidad vertebral donde se encuentra la médula espinal, la cavidad torácica donde se encuentran pulmones, corazónentre otros. Otra cavidad es la cavidad pélvica que contiene los órganos reproductores entre otros y por último la cavidad abdominal donde se encuentran el estomago, el intestino, el páncreas y otros....
tracking img