Poscicionamiento

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
En este libro el tema central es el posicionamiento, como influye en las actividades no solo de una organización sino también de una persona, un producto, de tecnología, etc. A lo largo de la lectura el posicionamiento se basa en como un producto de diferentes características puede entrar en la mente de los consumidores, es decir en su cabeza. Solo una parte del proceso se ve reflejada en lamente del consumidor, es decir, como es que un producto (cualquiera) puede influir en el consumo de los clientes, su ideología, su misma cultura y otras funciones. Un punto el cual me pareció muy interesante es el de la sociedad sobrecomunicada. En Estados Unidos esto es cotidiano (como se maneja en el libro) que las empresas o las compañías utilicen la publicidad como gran medio de difusión para consus productos y en general para su empresa. La sociedad sobrecomunicada habla del impacto publicitario, es decir, un anuncio publicitario llega a ser exagerado en la medida de que le mensaje sea recibido de manera exitosa. Menciona también que en la gran selva de la publicidad, las empresas deben de lograr sus objetivos, metas proyectos para así lograr la segmentación. El principal objetivo deesto es lograr el posicionamiento.
Las empresas lo que tratan de hacer es entrar en la mente de sus clientes, mediante una campaña de publicidad que logre acceder de manera fácil y permanente en el impulso de compra de los consumidores. Tomemos como ejemplo a Estados Unidos, en donde la mayor parte de publicidad es consumida por este país, sin embargo, solo tienen al 6% de la población mundial. Conesto nos damos cuenta que la publicidad es solo una parte de la variedad que existe en cuanto a comunicación nos referimos. Otro punto respecto a la comunicación es la expansión de los medios, como a lo largo del tiempo se ha venido abriendo un abanico de posibilidades para atender nuestras posibilidades. Entre ese abanico de posibilidades están los medio impresos (revistas, periódicos, folletos,entre otros) está también la radio y su gran nivel de difusión, como dejar de lado el medio que mas prefiere la familia (en el caso México demasiado popular) es la televisión, este y otros más son los medios que comúnmente las empresas utilizan para dar a conocer sus productos y que estos capten la atención de los clientes y clientes prospectos.

Un adagio popular mexicano dice: “No hay quellegar primero, sino que hay que saber llegar” esto en la publicidad no es verdad. Ser el primero es la manera más fácil de llegar a la mente de una persona. En el libro nos menciona ¿Quién fue la primera persona en llegar a la luna?, ¿Quién fue la segunda?, es decir, estamos demasiado acostumbrados a recordar, en todos los aspectos de nuestra vida, las primeras opciones, más no las segundas. Loprimero que los clientes o los consumidores necesitan para fijar de manera permanente un mensaje en su mente, es tenerla en blanco (literalmente) para que no haya ningún otro factor que pueda alterar la retención de la información. Por otra parte, ser el segundo en permear en la mente de una persona es demasiado difícil, ya que entonces se tiene un gran problema de posicionamiento (en todos losaspectos). La publicidad también tiene su historia, y en esa historia tiene también sus etapas: esta la etapa del producto es donde los publicistas no solo se especializaban en las características del producto, sino también andaban tras las propuestas únicas de venta. Otra etapa es la de la imagen, las compañías detectaron que su reputación dependía en gran medida de la imagen que pudieran proyectar a supúblico. La era del posicionamiento ocupa una posición en la mente de los clientes prospecto, y aquí también se manejan las fortalezas y debilidades tanto de la misma empresa cono de sus competidores. ¿Qué son las escaleras mentales? Son aquellas en la que la persona posiciona los productos que mejor les parece de acuerdo con sus características, lo que proporciona, su publicidad y otras más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poscicionamiento
  • Posciciones Corporales
  • Posciciones absolver
  • el poscicionamiento de los buscadores
  • Estratgias de poscicionamiento cristian
  • Modelo de discurso de poscicion sobre las medidas para frenar la trata de personas-OAJNU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS