Posciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSCIENCIA:
TESIS CENTRAL.-
Intenta explicar los diferentes paradigmas que existen a través de la historia sobre el conocimiento (Epistemología) y las prácticas científicas, su cambio de laciencia en sentido moderno a la posciencia en sentido posmoderno.
ARGUMENTOS.-
* Actualmente las trayectorias reversibles constituyen una referencia conceptual y técnica en el quehacer científico,pero ya no se los consideran absolutas.
* Los fenómenos indican que el saber poder hegemónico contemporáneo ya no reviste las características distintitas de la ciencia moderna en función de ello y deotras características que se analizan se puede hablar de pos ciencia, comprendiendo en esta expresión no solo una manera de conocer sino también de modificar o interactuar con la naturaleza y lasociedad.
* Es difícil, sino imposible buscar denominadores comunes entre las distintas tradiciones científico culturales de un periodo tan extenso de la historia occidental.
* La edad mediafue una época centrista en os científico por su visión del universo y antropocéntrica en la autovaloración humana.
* La ciencia moderna se origino a espalda de los hechos: primero la ley luego elexperimento que se construyen sobre leyes conservativas, reversibles y deterministas. La razón moderna se considero excluyendo.
* Occidente se antepone ya desde la antigüedad para ocultar que laverdad se impone siempre y cuando esté sujeta algún tipo de poder.
* La catástrofe inicial es la condición de posibilidad de la generación de un nuevo orden el de la organización de la realidad talcomo la conocemos.
* La cientificidad es una categoría de un modelo casi excluyente de todo saber que se precie de tal por lo que los saberes tiene que cumplir ciertos requisitos.
* Lacomunidad científica de cada época deacuerdo con las practicas sociales y con el modo como esa comunidad comprende la realidad forja un sentido determinado de ciencia
Por eso existen tres paradigmas.-...
tracking img