Poscosecha de la fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE POSCOSECHA

TRABAJO COLABORATIVO DOS

GRUPO: 215080_12











AMALIA MARTINEZ MORENO


Código: 35220542









Presentado a:

LUZ HELENA HERNANDEZAMAYA

 













Universidad nacional abierta y a distancia – Unad

Escuela de ciencias básicas e ingenierías

Ingeniería de alimentos

Bogotá, 2011



LA FRESA[pic]



La fresa es una fruta originaria de Europa, su nombre científico es Fragaria de la familia de las Rosaceae de género Fragaria. A su vez, se pueden clasificar en tres grupos:
• reflorecienteso de día largo,
• no reflorecientes o de día corto,
• remontantes o de día neutro.

La floración en los dos primeros casos se induce por un determinado fotoperiodo, mientras que este factor nointerviene en el tercero. Por otro lado, las temperaturas influyen también en el proceso de fotoperiodo, pues en realidad la planta debe soportar las temperaturas u horas de frío. Se conocen en el mundomás de 1.000 variedades de fresón, fruto de la gran capacidad de hibridación que presenta la especie. En cuanto a su composición la fresa está compuesta por agua, proteínas, grasas, calcio, fósforoentre otro.

[pic]

Según su clasificación botánica, es una planta es de tipo herbáceo y perenne, se compone de raíces y raicillas. Las raicillas sufren un proceso de renovación fisiológico, aunqueinfluenciados, por factores ambientales, patógenos de suelo, etc., que rompen el equilibrio. La profundidad del sistema radicular es muy variable, dependiendo entre otros factores, del tipo de sueloy presencia de patógenos en el mismo. En condiciones optimas pueden alcanzar los 2-3m, aunque lo normal es que no sobresalen los 40cm., encontrándose la mayor parte (90%) en los primeros 25 cm.


•Raíces: La planta tiene dos tipos de raíces, las primarias que son largas, y las secundarias cortas. En una planta bien desarrollada puede haber de 20 a 40 raíces primarias o más y centenares de...
tracking img