Poscosecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA TURISMO Y ALIMENTOS SENA

Taller De Postcosecha

Julian David Quiroga Sarta

Natalia Sandoval vernal

BOGOTA
Octubre del 2011

OBJETIVOS
En primera medidaseria, tener un conocimiento previo para la primer practica en el taller “postcosecha” , a partir de estas ideas nos iremos a desempeñar mejor en el taller, tendremos una idea de lo que iremos arealizar.
Y como segunda medida es realizar un taller con un fin de participar en él, y conocer la maquinaria que se debe manejar para dicha operación y que normatividad se debe atizar.MARCO TEORICO POSTCOSECHA

POSTCOSECHA
El proceso de postcosecha se entiende como un conjunto de actividades que se realizan para el traslado de los productos del campo al consumidor. Esto implica quelas hortalizas y las frutas lleguen a su destino en buenas condiciones, con oportunidad, a precios accesibles y sobre todo con la calidad aceptable para el consumidor.
Las características depostcosecha reflejan las condiciones ambientales (temperatura, humedad, luz, textura, etc.) y culturales (nutrición mineral, manejo del suelo, poda, raleo, etc.) a las cuales el producto fue expuesto.Los efectos de las condiciones de pre cosecha en la vida de postcosecha de los productos hortícolas pueden ser fisiológicos y patológicos.

La madurez es sólo una característica de calidad de losproductos perecederos que tiene una gran influencia en el comportamiento de postcosecha durante la comercialización, así como en la calidad organoléptica final del producto. Para algunos productos esnecesario definir los índices de madurez, éstos nos permiten determinar el momento preciso de su recolección.


La cosecha es la separación de la planta madre de la porción vegetal de interéscomercial, que pueden ser frutos, tales como tomate, pimiento, fresas, manzanas, etc; raíces como remolacha, zanahoria. La cosecha es el fin de la etapa de cultivo y el inicio de la preparación para la...
tracking img