Posdata resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad La Salle Oaxaca

Nombre del alumno: Daniela Sac-nicté Ortiz Bohórquez.

Reporte de actividad paraescolar

Obra de teatro: “Posdata”

Grupo 214

Es importante mencionar el porqué elegí el espectáculo teatral denominado “Posdata” ya que de esta manera podré hacer una reflexión y una redacción totalmente cierta del contenido de este mismo.

Decidí hacerlo de esta obra deteatro, primeramente porque todo lo relacionado a acutuación es de mi agrado, y porque varios de mis compañeros saldrían a escena. Dicho evento se llevo a cabo el día 6 de diciembre con dos presentaciones de horarios de 18:00 hrs y 20:00 hrs. en el teatro Juárez, a cargo de la profesora Wagive Jiménez de la compañía interestatal de actuación extrema.

Esta compañía tiene un concepto de teatrodistinto, ya que no solo se tratan de “actuaciones de la vida perfecta”, sino que se trata de representar problemas que se viven hoy en día, tal cual y como son, sin ocultarlos tras el telón. Principalmente son problemas que ocurren en la adolescencia, pues básicamente es una compañía dedicada a actores y actrices jóvenes que dan todo en el escenario.

Comenzaron puntualmente, iniciando con lasapariciones de los jóvenes que apenas se incorporaban a la compañía, quienes decían el porqué se encontraban en ésta y su interés por la actuación. Acto siguiente, comenzaron con una representación de una obra literaria conocida y posteriormente con pequeños sketches de la forma de vida de cualquier persona, generalmente violentos, tales como maltrato intrafamiliar, entre otros.

Acabando estossketches comenzo la obra, que en sí no tenía una historia lineal, es decir, el tiempo espacio estaba alterado y éramos nosotros los que teníamos que ir ordenando los hechos pra descubrir la verdad. La historia hablaba de muchos adolescentes y cómo sus decisiones iban marcando su futuro.

La historias tenían un lenguaje bastante fuerte, así como las imágenes, pues eran temas que abordaban las drogas,el alcohol, el maltrato intrafamiliar, el aborto, entre otros, que al final todas estas historias se juntaban y hacían una. Al principio como que no se entendía bien de que trataba, por lo mismo qe no llevaba una secuencia y solo sabes que se tratan de problemas qe ocurren entre los mismos jóvenes.

Vemos como una jovencita de mi edad intenta suicidarse, y todo esto a causa del desamor, tomandodeciciones apresuradas, sin pensar en las concecuencias que puedan pasar, creyendo que esa es una de las soluciones más fáciles a este problema.

O los típicos jóvenes que creen que consumiendo drogas podrán olvidar los problemas que surgen en sus hogares o los problemas que tienen con la novia, como si fueran los únicos que los tuvieran, y peor aun, que para poder consumirlas tengan que robar,y que no solo se conforman con éstas, sino que también tiene que haber alcohol, y de esta manera poder olvidar sus problemas, aunque solo sea por un lapso determinado.

O aquellas jovencitas que por hacerce las aventadas y llamar la atención de un chicho, fuman y beben de todo, sin siquiera saber qué cosa toman, cómo se fuma o si están agarrando bien el cigarro. Pero que al fin y al cabo soningenuas y creen que los hombres les harán caso solo por eso, sin embargo cargan con una culpa y son débiles, pues aún no tienen la madurez suficiente y hullen de los problemas.

Cómo olvidar al hombre machista y débil que cuando tiene ese problema cree que con un “abórtalo” lo resolverá. Efectivamente, son los tan conocidos jóvenes que experimentan a muy corta edad, mostrando su “prueba de amor”a su pareja, como si ellos/as fueran ya con los que se iban a casar y que no les va a pasar lo que a los demás, pero todo por no comprar un condón, terminarán comprando pañales y biberones.

Aparece la ya ahora jovencita, que cuando era pequeña amaba bailar, ser buena, portarse bien, y no cometer errores en la vida, pero nunca pudo haberse imaginado que por la culpa de sus amistades cambiaría...
tracking img