Posdata Te Amo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
24 junio 2010. Cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos. En realidad, las acciones más significativas para mejorar la salud del planeta Tierra, dependen de nuestroshábitos en la vida cotidiana. Para saber en qué debemos poner más atención, en cuanto a nuestros consumos, y avanzar hacia una sociedad sostenible, es recomendable averiguar el tamaño denuestra huella ecológica.
La huella ecológica es un indicador ambiental que refleja la superficie necesaria (cultivos, pastos, bosques o ecosistema acuáticos) para producir y asimilarlos recursos utilizados por un ciudadano medio (de determinada comunidad humana, con un nivel de vida específico). Lo último funciona independientemente de la localización de estasáreas. Es decir, evalúa el impacto de nuestros consumos diarios sobre el planeta, como por ejemplo alimentos, bienes, servicios y uso de energía eléctrica.
Conocer el tamaño de nuestrahuella nos ayudará a tomar las decisiones correctas contra el calentamiento global. Ésta se divide en cuatro categorías de consumo: carbono (uso de la energía solar en casa ytransporte), alimentación, alojamiento, bienes y servicios. También, se divide en diferentes ecosistemas: terrenos de cultivo, de pasto, forestales y pesquerías marinas.

Si quieresconocer el tamaño de tu huella ecológica, da clik aquí[->0]. Llena el cuestionario que ofrece Ecological Footprint, infórmate y toma decisiones al respecto. También, puedes contestar estaencuesta desde la Fundación vida sostenible[->1].
Información retomada de:
Ecological Footprint, Center of Sustainable Economy a miércoles 23 de junio de 2010.http://www.myfootprint.org/es
Navarra.es a miércoles 23 de junio de 2010.



[->0] - http://www.myfootprint.org/es/visitor_information/
[->1] - http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1.asp
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posdata te amo
  • Posdatas, Te Amo
  • POSDATA TE AMO
  • Posdata: te amo
  • Posdata: Te Amo
  • Posdata: te amo
  • Posdata Te Amo
  • Posdata te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS