Posdata: te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTDATA: TE AMO - P.S.: I LOVE YOU - Cecelia Ahern, 2004
Holly y Gerry son almas gemelas. El anhelo de encontrar un alma gemela en su caso se ha cumplido. Son felices, se entienden de maravilla ysu amor trasciende más allá de lo cotidiano. Por eso en un momento dado Holly se plantea que haría sin Gerry, ante lo que él propone, como un juego, crear una lista con todas las cosas que ella deberíahacer si por algún motivo él le faltara.
Pero los peores presagios se hacen realidad y en muy poco tiempo Gerry fallece a causa de una enfermedad. La sorpresa será para Holly cuando pocos mesesdespués recibe un paquete en el que Gerry le ha dejado la famosa lista en forma de cartas. Todas ellas van rubricadas con un “Posdata: te amo”.
Partiendo de una premisa tan simple en su planteamientopero tan complicada en su desarrollo, la joven autora Cecelia Ahern de tan sólo 22 años e hija del Primer Ministro de Irlanda, Bertie Ahern, ha conseguido una novela que ya se ha traducido a variosidiomas y que incluso ha llamado la atención de la todopoderosa industria del cine, que ya prepara una adaptación a la gran pantalla.
Nos encontramos ante una obra ante todo romántica, con todo elromanticismo que puede tener una historia en la que la protagonista se pasa desde el principio hasta el final (literalmente) recordando a su difunto marido y su idílica pero corta vida en común. A pesar deque habrá a quien esto en un principio le eche atrás, hay que decir que la idea de que la protagonista, desvalida ante su nueva vida en solitario, se dedique a seguir adelante obedeciendo las notaspóstumas de su marido, hace que nos sintamos irremediablemente atraídos por ella, llegando a solidarizarnos e incluso comprender sus actitudes. La autora consigue que nos importe lo que le sucede a lapobre protagonista.
A pesar de tener la muerte como hilo conductor y el fantasma de Gerry como leitmotiv, la historia habla sobre la vida, elevando a la máxima expresión aquello del muerto al hoyo y...
tracking img