posdata

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
POSDATA
El paradigma puede aislar tal concepto apartándolo de la noción de una comunidad científica.
Toda la constelación de creencias, valores y técnicas, que comparten los miembros de unacomunidad dada denota una especie de elemento de tal constelación, las concretas situaciones de problemas de la ciencia normal.
Los términos “subjetivos “o “intuitivo” no pueden aplicarse con propiedad alos componentes del conocimiento y están empotrados en ejemplos compartidos.
La subsección es un argumento de elección entre dos teorías incompatibles. Y quienes sostienen puntos de vistainconmensurables sean considerados como miembro de diferentes comunidades lingüística; y sus problemas de comunicación sean analizados como problema de traducción.
Un paradigma es lo que comparten los miembrosde una comunidad científica y a la inversa una counidad científica en personas que comparten un paradigma.
Las comunidades científicas pueden aislarse sin recurrir previamente a aun paradigma.
Y seha convertido en objeto de estudio para la sociológica y historiadores de la ciencia; sus estudios preliminares indican las técnicas empíricas necesarias para su exploración son no-triviales algunasestán en embrión y otros se desarrollarán.
Una comunidad científica consiste en quienes practican una especialidad. Hasta el grado no igualado en la mayoría de los otros ámbitos han tenido unaeducación y una iniciación profesional similar.
Ellos siempre están en competencia por lo general termina pronto; y como resultado los miembros de una comunidad científica se ve a sí mismos; y seconsideran como responsables de la investigación y del conjunto de objetivos comunes.
Y su comunicación procura ser plena , y el juicio profesional es relativamente unánime Por otra parte la atención de ladiferentes comunidades científicas se enfocan en diferentes problemas. La comunidad más global en la de los científicos naturalistas.
Los científicos individuales son capaces de pertenecer a varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posdata
  • posdata
  • *Posdata
  • posdata
  • posdata
  • Posdata
  • posdata
  • POSDATA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS