Posecion de hecho y pocesion derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posesión de Hecho y Posesión de Derecho.

Dentro del marco teórico conceptual que expone Morineau-Iglesias, describe que para los juristas romanos la posesión la tomaban en dos sentidos, la primeraque era considerada como un derecho y la segunda que afirmaba que era un derecho. Para la corriente románica que consideraba que a la posesión como un hecho solo bastaba con la intención de unapersona para poder poseer algo, descrito de otro modo solo era la voluntad de la persona, lo que la facultaba para poder poseer algo, es decir que la posesión es hecho natural que no tiene ningunarelevancia jurídica.
Por lo concerniente a la corriente románica que afirma que la posesión es un derecho, es por el hecho de que la ley reconoce cuando se adquiere y cuando se pierde la posesión de unacosa. Y por lo tanto al ser un derecho es forzosamente que la persona tenga la plena facultad de una conducta, una autorización, es decir que tenga la autorización de la persona que posee determinadacosa.
Lo anterior lo podemos simplificar de la siguiente manera, para la corriente románica que consideraba a la posesión como un Hecho, es claro que solo bastaba con la voluntad de la persona paraposeer algo sin, tener la autorización de otra para poder ser el poseedor de las cosa; mientras que para los romanista que afirman que es una cuestión de derecho, solo se necesita de la voluntad de lapersona que posee la cosa, para que otra lo posea.
Esta discusión a seguido hasta nuestros días sobre distinguir que es la posesión, esto ha llevado a que en el siglo pasado se dieran dos teorías muyimportantes sobre de cómo distinguir el la posesión, que fueron elaboradas por los juristas alemanes Federico Carlos von Savigny y Rodolfo von Ihering, ambos formularon sus teorías en las dosconcepciones que se venían dando desde la antigüedad.
Las teorías de Federico Carlos von Savigny y Rodolfo von Ihering.
Como anteriormente se comento estos juristas alemanes elaboraron dos teorías...
tracking img