Poseciones Demoniacas

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Índice
1.- Portada ………………………………………………………… 1
2.- Caratula …………………………………………………………. 2
3.- Dedicatoria……………………………………………………… 3
4.- Prologo…………………………………………………………… 4
5.- Introducción……………………………………………………... 5
6.- Posesiones Demoniacas ………………………………………. 6
7.- Conclusión……………………………………………………….26
8.- Apéndice………………………………………………………….28
9.- Notas………………………………………………………………30
10. Bibliografía……………………………………………………….32



-Posesiones Demoniacas
Según determinadas religiones una persona es víctima de una posesión demoníaca, está endemoniada, o simplemente está poseída, cuando un espíritu impuro o inmundo entra en su cuerpo y le hace hablar y comportarse, no como ella quisiera, sino como el tal espíritu quiere. Los signos exteriores de la posesión son casi siempre los mismos: laindividualidad se desvanece y surge una distinta, demoníaca, que dura más o menos tiempo, a modo de un ataque, afirma Julio Caro Baroja.1 Este trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu por uno o más demonios,2 desde el punto médico se considera un trastorno disociativo de la histeria y se le denomina «demoniopatía» o «demoniomanía».
En casi todas las sociedades humanas se hasostenido la creencia en la «posesión» de seres humanos por parte de espíritus de carácter maligno, ya se les diera el nombre de diablo, poltergeist u otro. Los exorcistas han sido tradicionalmente los únicos capaces de expulsar a estos espíritus.
Es significativo que casi todos los pueblos hayan creído en la existencia de seres superiores malignos que podían adueñarse de ciertos lugares, oincluso de personas, para causar trastornos a la humanidad. Tenemos abundantes testimonios de este fenómeno, que se caracteriza por manifestaciones horripilantes: voces huecas que parecen surgir del cuerpo del «poseso», muebles que se desplazan, contorsiones inverosímiles... No es sorprendente, pues, que todas las culturas hayan buscado una explicación para este fenómeno y una manera de ponerle fin.Los antiguos egipcios practicaron ritos para protegerse de las potencias amenazadoras que podían salirles al paso en este o en el otro mundo; en su religión los conjuros mágicos de carácter oral se complementaban con rituales consistentes en herir, partir o seccionar una representación del ser temido. En Sumer, Asiria y Babilonia aparece también una amplia demonología acompañada de ritos paralelospara protegerse de la acción de entes maléficos; uno de los procedimientos más generalizados era el de hacer pasar mágicamente el espíritu a un vaso u otro objeto, que luego se echaba al fuego o se rompía. Asimismo, algunas prácticas típicas de religiones animistas muy primitivas, por ejemplo, la reducción de cabezas entre los jívaros, constituyen también formas de exorcismo destinadas acapitalizar ciertas influencias espirituales.
Las referencias más antiguas de posesiones demoníacas datan de la civilización sumeria, que creía que la mayoría de las enfermedades del cuerpo y de la mente eran causadas por «demonios de la enfermedad». Los antiguos egipcios, en tanto, también practicaban ritos para protegerse de las potencias maléficas que podían intentar hacerles daño, tanto en este mundomaterial como en el mundo que comenzaba más allá de la muerte.
Desde el punto de vista religioso, se denomina posesión demoníaca a un tipo de trastorno del comportamiento, causado por el apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios. Estas entidades obrarían en la persona poseída como un agente interno y unido con él.
En la tradición cristiana existenmúltiples menciones a posesiones y exorcismos. En el evangelio de San Mateo, Marcos y Lucas, por ejemplo, se menciona que Jesús, al llegar a la región de los gerasenos, se encontró con un furioso hombre endemoniado que mantenía aterrorizada a toda la comarca y al que nadie podía sujetar, ni siquiera con cadenas. El hombre, al verlo desde lejos, le gritó: “¿Qué hay entre tú y nosotros, Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posecion de estado
  • Poseciòn
  • POSECION
  • la posecion
  • Posecion
  • Posecion
  • La posecion
  • POSECIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS