Poseidón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSEIDON

Hijo de Cronos y hermano de Zeus, Hades y Deméter, Poseidón es el Dios de los mares. Al igual que Zeus que gobernaba sobre los cielos o Hades sobre el lugar de los muertos, Poseidónextiende su Reino sobre los océanos. Su símbolo es el Tridente que equivale a los rayos de Zeus y significa el control sobre los mares.
Poseidón, tomó por esposa a una ninfa del agua,Anfitrite, y a la cual le solía ser muy infiel, siendo además indiferente a las características físicas de sus amantes. Esta indiferencia, dio lugar a que parte de su descendencia estuviera constituida porcriaturas terroríficas y viles.
De esa forma, con la gorgona Medusa, la de cabellera de serpiente y que convertía con su mirada a los hombres en piedra, engendró al gigante Crisar. También fuehijo de Poseidón el cíclope Polifemo que se enfrentó a Odiseo cuando volvía a su hogar luego de haber participado en la Guerra de Troya.
Dos de sus otros hijos, Otus y Efialtes, encerrarondurante trece meses a Ares, dios de la guerra, en un tonel de bronce y persiguieron a Artemisa y Hera para raptarlas.
Como los hijos de Poseidón provocaron la ira de los dioses y de los hombres,Poseidón los enterró bajo tierra, vigilándolos para mantenerlos alejados de los problemas que generalmente provocaban.
Conjuntamente con ser el dios de los mares, Poseidón lo era de los terremotos.Homero en la Iliada se refiere a él como el "Sacudidor de la tierra".
Al comenzar el reinado de los Olímpicos, cada dios seleccionó una región terrestre que se le asignaría específicamente.Como surgieron disputas entre ellos, ya que varios querían reinar sobre la misma zona, Poseidón terminó por obtener el continente de la Atlántida.
Dicho territorio, en algún momento acabóperdiendo gracia ante sus ojos, motivo por el cual le provocó un terremoto de tal magnitud que la Atlántida se destruyó y desapareció para siempre en las profundidades del Océano.
Junto con sus...
tracking img