Poseid N Lenguaje LISTO 2

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

Departamento
de Lenguaje
Informe Mitología


1
Boris Sagredo
Frau Gabriela Acosta
IºB
Junio 2015


Índice
 
Portada …………………………………………………………….. (1)
Imagen (pie de Foto) …………………………………………………………….. (2)
Índice ……………………………………………………………. .............(3)
Introducción …………………………………………………………….............. (4)
Desarrollo …………………………………………………………….. (5)
Conclusión…………………………………………………………….............. (8)
Bibliografía ……………………………………………………………. .............(9)
Anexos ……………………………………………………………. (10)















Introducción
2 El tema a investigar que me ha tocado es el Dios griego, dueño del mar, Poseidón. Yo creo que este tema y Dios griego es importante porque representa un lugar del mundo fundamental como lo es el océano, mar y en general el agua, aparte que el mundo está constituido mayoritariamente por agua y además esvital para todo ser vivo.
El objetivo por el cual elegí este Dios es para dar a conocer este importantísimo Dios para los griegos. En el mundo de los dioses griegos siempre nombran a Zeus y creen que es el mejor y que maneja todo el mundo desde el Olimpo, pero no es así, ya que cuando Zeus, Poseidón, Hades y otros dioses más destronaron a Cronos, su padre, el poder del planeta tierra se lo dividieronentre los 3 hermanos, Zeus para el cielo, Poseidón para el océano y Hades para el inframundo.
La organización de este trabajo es: Descendencia, Vida del Dios, Hechos del Dios elegido, Resumen del Dios y su investigación, Características de la época aplicada a la investigación, Clasificación del Dios, Edad de Dioses: Características de Dioses.6


Desarrollo
Poseidón se puede definir en un Diosimportante para la mitología griega, que maneja el mundo de los océanos, de las tormentas y es el agitador de la Tierra. Él puede utilizar el agua a favor de él y de sus hijos. Él se identifica con El Tridente. En el diccionario aparece como Dios griego de los mares y de las aguas en general. En Roma era conocido como Neptuno.

3

El origen de Poseidón proviene de ya hace muchos años, cuando Cronosestaba al mando, Cronos tenía de esposa a su hermana Rea, con lo que tuvieron 6 hijos, con lo que se comía a sus hijos como a Hera, Poseidón, Deméter, Hestia y Hades. Rea solo pudo salvar a Zeus, dejándolo con las ninfas en una montaña y a la vez dándole una piedra con pañales a Cronos, diciéndole que era Zeus. Al comer y tragar esa piedra, vomitó a todos sus hijos que había tragado. Después de esose repartieron la Tierra entre 3 hermanos, Poseidón para el mar, Hades para el inframundo y Zeus.
Dentro de las características de este importante Dios (Poseidón) es que maneja un lugar demasiado importante del planeta tierra. Él decide a que marinero deja vivir en el mar y a la vez a quién deja vivir.
Poseidón es hijo de Cronos, Cronos es hijo de Urano. Poseidón tiene como hijo a Beto y Eolo.Poseidón es hermano de Zeus y Hades, que son los más conocidos.
Familia de Poseidón
4
Algunos hechos de este Dios es que en el Libro la Odisea cumple un papel fundamental para poder ponerle drama al texto, porque cuando Ulises se va de Troya y se dirige asea su casa por medio del mar. Entonces todos los dioses estaban compadecidos de él, menos Poseidón, por haber dañado a su hijo Polifemo, jurovenganza en contra de Ulises haciendo que se demore 10 años más en llegar a su casa

Yo elegí y me interesé por Poseidón porque es un uno de los tantos Dioses que tienen los griegos, además porque su mundo es más de la mitad del planeta tierra, porque los océanos cubren más del 60% del planeta.
Este Dios está presente en varios libros de la literatura griega como en el libro La Odisea o La Ilíada.Algunas características de Poseidón es que es uno de los Dioses más importantes de la mitología griega, controla el mar, es diferente a un ser humano normal, su especie de “signo” es el Tridente.
La característica más importante de la literatura griega antigua es que puede basarse en hechos reales o ficticios, siempre teniendo alguna desgracia sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP N 2 HISTORIA LISTO
  • PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACI N 2
  • Lenguaje Musical Unidad N 2
  • Actividad N 2 Correcci N Del Lenguaje 1
  • Evaluacio N Unidad 2 Lenguaje Y Comunicacio N
  • Poseid n
  • Poseid N
  • Pos check list

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS