posesion de terreno

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


CIUDADANO.
JUEZ MENOR MIXTO
PRESENTE.-
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
JAVIER ESPINO CHAPARRO V/S
CELSO ESPINO CHAPARRO.


LICS. ARTURO SOLIS PALACIOS, abogado y con domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones en calle Profesores No.204; zona centro de esta Ciudad de San Felipe, Guanajuato, para que las reciba a nuestro nombre y representación C. José deJesús Ibarra Sandoval y se imponga de los autos, ante Usted con todo respeto comparecemos a exponer:

Que por medio del presente y estando dentro del término, con carácter de Endosatario en Procuración del SEÑOR JAVIER ESPINO CHAPARRO, por medio del presente escrito venimos a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil, en el ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra del SEÑORCELSO ESPINO CHAPARRO con el carácter de DEUDOR PRINCIPAL, quien para efectos de emplazamiento puede ser localizada en calle Plaza Reforma #132-A Barrio de San Miguel de esta Ciudad de San Felipe, Guanajuato y de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A) El pago de la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N), por concepto de suerte principal que arroja un título de crédito de losdenominados PAGARÉ, suscrito por la demandada el día 01 de Noviembre de 2012.
B) Por el pago de los intereses moratorios respectivos, a partir de la fecha de vencimiento de dichos documentos, a razón del 10% mensual pactado y aceptado por la demandada.
C) Por el pago de los gastos legítimos y costas que se originen con motivo del presente juicio.


HECHOS

1.- Que eldemandado CELSO ESPINO CHAPARRO deudor principal, suscribió un título de crédito de los denominados PAGARÉ, por la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N) en fecha 01 de Noviembre de 2012 y con fecha de vencimiento el día 01 de Diciembre de 2012 a favor de mi endosante, aceptando pagar la cantidad mencionada, en la fecha del vencimiento, ya fenecida.
2.-Como se denota en elpunto que antecede la fecha de vencimiento de dicho documento ya feneció, siendo el día 01 de diciembre de 2012, sin que la parte demandada haya hecho pago de lo adeudado.

3.-Atento a lo anterior y con la facultad de Endosatario que me da el endoso de dicho título, demandamos a la persona citada judicialmente en los términos que exponemos.


CAPITULO DE PRUEBAS
En base alartículo 1401 del Código de Comercio Reformado, ofrezco las siguientes pruebas:

A) PRUEBA DOCUMENTAL.-Consiste en un título de crédito de los denominados PAGARE, válido hasta por la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N) que en original anexo y que sirve de base de la acción cambiaria directa que el ejercito en contra del Señor CELSO ESPINO CHAPARRO deudor principal,documento que hace prueba plena, por ser una prueba pre constituida, en virtud del convenio aceptado por la parte demandada y mi endosante, mismo que contiene una obligación Mercantil que se ha realizado con mi endosante a quien se comprometió a pagarle la cantidad mencionada, siendo que la fecha de vencimiento ha precluido por haber sido fecha 01 de Diciembre de 2012 y que a la fecha no ha dadocumplimiento del pago total de lo reclamado.
Y como dicho documento trae aparejada la ejecución, misma que estoy solicitando en este escrito de demanda.
Además de que reúne todos y cada uno de los requerimientos contenidos en el Artículo 170 de la Ley General de Títulos y operaciones de Crédito, como lo es, la mención de pagar, la promesa incondicional de pagar una sumadeterminada en dinero, el nombre de la persona que ha de pagar el documento.
El lugar y época de pago, la fecha y lugar en donde se suscribió el documento así como las firmas de los suscriptores.
Además con dicho documento acredito mi personalidad con el endoso a mi favor que se encuentra al reverso del mismo



Esta prueba la relaciono con la totalidad de los puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de posesion de terreno
  • Acta De Posesión De Terreno
  • Enfrentamiento En San Juan De Lurigancho Por Posesión De Terrenos
  • Terrenos
  • Posesion
  • Posesion
  • la posesion
  • Posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS