Posesion demoniaca y crecionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como has podido leer en los contenidos, la humanidad necesita encontrar explicaciones a la realidad que nos rodea. El ser humano pregunta y busca la verdad. No siempre podemos encontrar la verdad,aunque la busquemos. De esta manera algunas enfermedades han sido durante siglos tomadas como maldiciones o castigos divinos, como es el caso del vampirismo. En los contenidos puedes encontrar másinformación sobre este tema. En esta primera parte de la tarea te proponemos que trates de darle una explicación científica a las manifestaciones o conjunto de síntomas que muestran algunas personas a lasque se las llama "poseídas". Puedes obtener información a partir de este artículo, publicado en el diario ABC.

Se trata de que busques información acerca de la posesión demoníaca, estableciendouna explicación sobre este trastorno, como se hace en los contenidos, de manera que expliques cuáles son las manifestaciones observables (observación), cómo se explicaría bajo el punto de vista de lamitología, y cómo se explicaría bajo criterios científicos.

Observación: Algunos de los síntomas que se pueden apreciar en la posesión son hablar o comprender lenguas desconocidas (glosolalia),descubrir cosas alejadas o secretas (videncia), hacer ostentación de una fuerza inexplicable o sobrehumana(psicoquinesia), levitar, crear materia, amnesia, reacción colérica a símbolos religiosos, …Aunque es posible que haya algún síntoma más , no tienen por que darse todos en un mismo caso de posesión .
A día de hoy los científicos han demostrado que lo que antiguamente se creía una posesióndemoniaca , en realidad es una enfermedad neurológica.

Explicación según la mitología:

Según la mitología este fenómeno se debe a la posesión demoniaca del diablo o algún espíritu maligno.Explicación según la ciencia:

Según la ciencia y según Josep Dalmau, investigador de la universidad de Pensilvania y los estudios realizados entre 2005 y 2007, se considera una enfermedad que ataca...
tracking img