Posgrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un suspiro |

Género: Narrativo
Título: Un suspiro
Autor: ?
Planteamiento: Erase una vez un alumno llamado Francisco, el era muy aplicado, deportista y sobre todo sabia tocar muy bien la guitarra. Con el transcurso del tiempo conoció a un grupo de jóvenes que compartían su gusto por la música y tocaban diversos instrumentos; entonces formaron su banda; David era el baterista, Diego elbajista y Juan el vocalista. Después de un tiempo, Francisco se dio cuenta que David se drogaba, un día David le ofreció mariguana a Francisco pero él no la acepto; debido a sus principios, además de que sabía que era malo drogarse.
Un día al terminar el ensayo, Diego les invito un refresco para poder descansar; pero David le hecho cocaína al refresco de Francisco sin que este se diera cuenta. Despuésde un rato de descanso, continuaron con el ensayo, Francisco empezó a sentirse bien, se sintió todo un master y comenzó a tocar más rápido y a sentirse muy feliz, pero él no sabía que era solo el efecto de la droga, pero después de esté, comenzó a sentir el bajón, y sintió que se le desprendía la piel y le llego una fuerte migraña. Entonces Francisco decidió irse a su casa.
Nudo: Al díasiguiente Francisco hablo con David sobre lo que había sentido el día anterior, David le confesó que era por lo de la droga, entonces le dio un sobre de cocaína. Francisco no la acepto y empezaron a discutir, entonces Francisco se fue pero David introdujo el sobre en la mochila de Paco.
Cuando Paco llego a su casa y saco sus libretas de su mochila se dio cuenta del sobre de droga. Lo tomo y lo coloco ensu buro, después de que termino su tarea tomó el sobre de nuevo y por curiosidad decidió drogarse: sintió las maravillas de los efectos de la droga; al principio sintió que era el mejor, tuvo ganas de correr tenía mucha energía, se sentía feliz y su autoestima subió. Pero después des un rato se sintió como basura, comenzó a tener esquizofrenia, estaba cansado, su autoestima bajo y todo lo veíanegro.
Al día siguiente le pidió más droga a David y este le digo que era el último que regalaba, entonces Paco se lo llevo y en ese momento fue a drogarse, luego fue a su ensayo muy feliz. Todo era felicidad para él, pero siempre después de lo bueno venia lo malo y la maldad con ello. Se puso triste y se fue a su casa.
Clímax: Le pedía dinero a su padre con el pretexto de que era para pagar cosasde la escuela y le con ese dinero le compraba a David, bajo en sus calificaciones dejo de entrar a sus clases y con eso su padre empezó a sospechar sobre el dinero que le pedía; Paco comenzó a robarle el dinero a su madre. Después de un tiempo el ya era adicto a la droga y así empezó a destruir su vida.
David le ofreció vivienda a Francisco y este escapo de su casa. Vendió su guitarra paracomprarse más droga, empezó a asaltar gente y robar dinero para satisfacer su adicción. Poco a poco perdió su dignidad. Después de varios años; el ya era todo un asesino y un narcotraficante muy buscado.
Un día David y él fueron a una tienda con el fin de asaltarla, entraron enérgicamente y gritando apuntaron con una pistola a todos los que estaban allí y de repente al ver al cajero se dio cuenta queera Diego, su antiguo amigo, entonces Paco se paralizo. Diego se impacto al ver a aquel joven, tan simpático y amable convertido en delincuente y asesino; asaltándolo a él. Francisco a pesar de eso no se detuvo y le pidió el dinero, Diego decepcionado se lo dio, de pronto llegaron unos policías y comenzó una balacera, entonces Paco escapo pero David recibió un disparo en el cráneo muriendoinstantáneamente, Francisco se paralizó al ver esto, pero siguió corriendo.
Desenlace: Cuando llego a su casa se dio cuenta y comenzó a recordar viejos: tiempo cuando jugaba con sus amigos, cuando iba a sus entrenamientos, cuando le apasionaba tocar la guitarra con sus amigos, recordó cuando era feliz y se dio cuenta cómo fue que destruyó su vida, así que él decidió acabar con su vida dejando una...
tracking img