Posgrado

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UPAV Entrega Certificados de Estudios…

Minatitlán, Ver., 22 de Septiembre de 2012.-Luego de entregar certificados de estudios a 200 alumnos de las licenciaturas de Criminología y Criminalística, Derecho, Gastronomía, Contaduría y Finanzas Públicas, y Educación de Adultos e inaugurar cursos de los programas educativos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el doctor GuillermoHéctor Zúñiga Martínez, rector de la misma, destacó que el campus ubicado en este lugar, ejemplo del crecimiento y desarrollo de esta universidad, idea y creación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En un acto enmarcado en el programa “Un día, una obra Adelante” y en medio de un intenso calor humano, el titular de la UPAV felicitó a los directivos, asesores solidarios y alumnos de ese campus porlo realizado, al tiempo que indicó que en educación lo mejor que se puede hacer es dar las oportunidades a todos porque todos tienen derecho a recibir ese beneficio que esta plasmado en el Artículo Tercero Constitucional que indica: “todo individuo tiene derecho a la educación”, por lo que “debemos prepararnos, no importa la condición económica, no interesa la actividad que se desarrolle, loimportante es estudiar” aseveró.
Comentó que esta institución brinda la oportunidad de prepararse a betuneros, trabajadores, meseros, taxistas, policías, agentes de tránsito, amas de casa, porque, dijo, “todo mundo tiene derecho a educarse y solamente así podemos transformar Veracruz a través de la cultura, a través de la investigación y de la educación popular”.
Informó que la UPAV atiendeactualmente a 60 mil estudiantes en 194 municipios y que ofrece a jóvenes y adultos que buscan la superación 46 licenciaturas, 26 maestrías, 12 doctorados, 6 especialidades y 44 cursos de carácter técnico para educar las manos al servicio de Veracruz.
Agregó que la universidad ha recibido el reconocimiento internacional a la calidad educativa, reconocimiento que muestra que esa calidad descansa en susalumnos que buscan mejorar su vida por medio de la educación y agregó que “en la UPAV se practica el autoaprendizaje, el autodidactismo crítico y significativo, se transforman vidas, evolucionan existencias”. Indicó que esta institución es única en Veracruz, en México y América Latina.
Por su parte Fany Monserrat Hernández Joachín, egresada de la licenciatura de Criminología y Criminalísticaagradeció al mandatario estatal por crear la universidad que les ha dado la oportunidad de crecer, “de brindarnos la oportunidad de tener un futuro prometedor, creando esta importante universidad”, señaló.
Reconoció la labor del rector Zúñiga Martínez por el trabajo incansable en pro de los que estudian en esta dependencia y por la lucha que realiza para que sus congéneres accedan a la educación;asimismo, extendió su agradecimiento a los asesores solidarios que participaron en su formación y de sus compañeros de generación.
Estuvieron presentes en el acto autoridades locales, militares y representantes de instituciones de los diversos sectores sociales de esta ciudad.
Un viejo anhelo que le llevó años planearlo y concretarlo se ha hecho realidad, crear la Universidad Autónoma Popular deVeracruz, como diría el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomarle la protesta al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, como rector de esta institución, es un instrumento de justicia social. Efectivamente, esta nueva universidad surge, no para hacerle competencia a la Universidad Veracruzana, ni al sinnúmero de Universidades Privadas que existen a lo largo y ancho de Veracruz, no, sino para darle laoportunidad a miles y miles de trabajadores que por diversas circunstancias en su juventud no tuvieron la oportunidad de cursar una carrera universitaria y que hoy como cabezas de familia tienen el deseo de superarse, la UPAV, será ahora la oportunidad por muchos deseada para lograr lo que en su juventud no pudieron hacer, coincido con el maestro Zúñiga Martínez, el porcentaje de egresados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posgrado
  • Posgrado
  • Posgrado
  • Posgrado
  • POSGRADO
  • posgrado
  • posgrado
  • posgrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS