Posibilidades Preferencias

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL
DE
“ECONOMIA Y MICROFINANZAS”

“SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”

ASIGNATURA : DERECHO EMPRESARIAL
NOMBRE DEL DOCENTE:
NOMBRE DEL DISCENTE: FRANCIS BUTRONLLANQUE
MARIA PIA FERNANDEZ DAVILA
MARICARMEN PAREDES CONTRERAS


Tacna-Perú
2011

El presente trabajo va dedicado al profesor, ya que él, clase a clase siembra en nosotros conocimientos amplios para ser profesionales competitivos y para así poder laboral en el mercado profesional

Es necesario tener conocimientosconcernientes a la formación o creación de una “sociedad”, en este caso; una sociedad comercial de responsabilidad limitada; para lo cual hemos preparado este trabajo de una manera detallada y fundamentada, partiendo de la ley general de sociedades mercantiles.

El presente trabajo consta de dos partes:

  * La primera parte esta compuesta por claros conceptos y ejemplos de cómo constituir unasociedad comercial de responsabilidad limitada, basándonos en la ley general de sociedades mercantiles.

  * La otra parte que conforma este trabajo, incluye un modelo de constitución de una empresa denominada “mejia” s.r.l con cada documento y formato que se requiere para formar este tipo de empresa adjuntos con anexos

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CONCEPTO

La sociedad deresponsabilidad limitada se presenta como una sociedad mercantil de tipo capitalista en la que el capital social no deberá inferior a 3.005,06 euros y deberá estar totalmente desembolsado desde el momento inicial. El capital social estará dividido en participaciones indivisibles y acumulables. Son sociedades de tipo capitalista y mercantil en las que el capital social aportado por los socios estarádividido en participaciones sociales, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales. Están reguladas por la Ley 2/1995, de 23 marzo de Sociedades de Responsabilidad Limitada y en lo no regulado específicamente en esta Ley por el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.

CARACTERÍSTICAS

* Los socios no responderán personalmente de las deudas sociales. La condición de sociono puede transmitirse libremente, existiendo el derecho de tanteo a favor de los socios restantes e incluso de lapropia sociedad, que podrá adquirir la participación del socio saliente previa reducción del capital social. Al igual que en las Sociedades Anónimas, el número mínimo de fundadores es de uno.
* Personalidad jurídica propia.
* Carácter mercantil, cualquiera que sea lanaturaleza de su objeto.
* Constitución formalizada a través de escritura pública y su posterior inscripción en el Registro Mercantil.
* El nombre de la sociedad habrá de incorporar la expresión "Sociedad de Responsabilidad Limitada" o "Sociedad Limitada"
* Capital íntegramente suscrito y desembolsado en el momento de la constitución.
* Capital social constituido por las aportaciones de lossocios, que podrán ser en metálico, bienes o derechos, susceptibles de valoración económica.
* El capital social no podrá ser inferior a 3.005,06 euros y se expresará necesariamente en esta moneda.
* La transmisión de las participaciones sociales se formalizará en documento público.

ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD

JUNTA GENERAL
Este el órgano refleja la voluntad de la sociedad mediantereunión de socios, quienes deciden por mayoría sobre los asuntos que son de su competencia según la Ley o los estatutos. La Ley establece como asuntos que son competencia de la Junta General, básicamente, la censura de la gestión social y las cuentas, el nombramiento y cese de administradores y liquidadores, la modificación de estatutos, el aumento y reducción del capital y la transformación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibilidades, Preferencias, Elecciones
  • POSIBILIDADES PREFERENCIAS Y ELECCIONES MICROECONOMIA
  • UTILIDAD, POSIBILIDADES Y PREFERENCIAS
  • preferentes
  • preferencias
  • Preferencias
  • las preferentes
  • Posibilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS