Posible Nueva Fuente Energética

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Parece que las energías limpias realmente efectivas están a la vuelta de la esquina. Decenas de laboratorios alrededor del mundo se encuentran buscando la forma de reemplazar los combustibles fósileso la energía nuclear por alternativas que no supongan un riesgo para el planeta. Entre los generadores de energía propuestos se encuentra el anunciado hace seis meses por el químico Daniel Nocera,del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una especie de hoja artificial de silicio que reacciona químicamente ante la luz solar para producir oxígeno e hidrógeno. El invento reproduce lafotosíntesis, puede -junto a una pila de combustible- proporcionar electricidad limpia y podría ser implementado pronto en India.

se trata de un dispositivo muy ligero, fabricado con materiales muyabundantes y de bajo coste." Además, “es totalmente portátil: no necesita cables, y no requiere más equipos que el necesario para capturar las burbujas.” Lo que quiere decir Nocera es que basta con sumergirla lámina en el agua y -siempre que esté iluminada correctamente- ya tienes las burbujas de hidrógeno y oxigeno a tu disposición.

Y lo mejor de todo es que no se trata de un prototipo o teoría queesté lejos de ser aplicada en el mundo real. Nocera está a punto de comercializar su invento mediante Sun Catalytix, una empresa creada a tal efecto. Las primeras instalaciones de este invento serealizarán en la India, ya que el multimillonario Ratan Tata es el “padrino” de Sun Catalytix y está empeñado en que miles de hogares de su país comiencen a utilizar lo antes posible celdas decombustible alimentadas con las “hojas” del MIT. Al respecto, Nocera dice que su idea es “disponer de una fuente de barata de energía renovable para los países en desarrollo.” El químico calcula que “una láminade aproximadamente un metro cuadrado, bañada en agua, podría a abastecer a un hogar de tamaño medio en un país como India". El costo de montaje e instalación de esta tecnología es menor que la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Energeticas
  • Posibles Fuentes de Errores
  • Fuentes Energeticas Del Planeta
  • Fuentes energeticas en el ejercicio
  • Fuentes Energéticas Actuales y Futuras
  • Trabajo De Fuentes Energeticas
  • Crisis Energetica En Panam Y Las Posibles Soluciones
  • AUTONOMÍA ENERGÉTICA EN COLOMBIA ES POSIBLE CON PETRÓLEO O SIN ÉL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS