Posible solucion a la deuda externa argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSIBLE FORMA DE PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Materia: Economía
Nombres: Florencia Acosta.
Manuela Blanco.

3° “A”

Instituto Juan Bautista Alberdi

En primer lugar opinamosque a la deuda externa contraída hay que pagarla, ya que si ésta seguiría aumentando implicaría que:

- Se pierda la credibilidad y confianza de tenedores y se imposibilite obtener nuevoscréditos en caso de necesidad.
- Se impongan duras condiciones por parte de los acreedores, generalmente muy duras con la población, impidiendo competir equitativamente en cuanto a condiciones con otrospaíses.
- El crecimiento significativo de la inflación
- El desarrollo económico del país pueda ser imposibilitado por la deuda, entrando en un círculo sin fin de empobrecimiento.
-Malos manejos en las políticas internas del país concluyan en crisis económicas y corrupción política
- No se reconozca al Banco Central de Argentina como entidad de intercambio, lo que dificultalas importaciones y exportaciones.

Aún así, reconocemos que el pago de la misma debería comenzar a realizarse una vez que el país se encuentre en condiciones, es decir, en cuanto la situacióneconómica y social se estabilice (teniendo en cuenta la pobreza, desocupación, inflación; realizando cambios y mejorando la educación, transportes, tecnologías, etc.).

Con respecto a la forma en la quela pagaríamos, no estamos de acuerdo con el uso de las reservas porque ante cualquier posible necesidad que se nos presente en una situación de emergencia no dispondremos de los fondos necesarios paracubrirla.
Por lo tanto consideramos como posibles soluciones dar libertad a los ciudadanos para producir bienes y servicios y utilizar los saldos exportables para pagarla; la misma tiene que estarprogramada para pagarla a largo plazo, y con bajos intereses; para esto es indispensable la negociación con los acreedores. Y aplicando fuertes impuestos a todas las empresas mineras y plantas...
tracking img