Posibles causas de conductas anormales en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOBIOLOGIA

POSIBLES CAUSAS DE CONDUCTAS ANORMALES EN EL SER HUMANO

¿Qué es conducta anormal?
Es un problema de carácter social y científico. El origen del gran número de problemas humanos,es el hecho de los intereses sociales, económicos y científicos que están entrelazados.
También es el origen de temores, esperanzas, peculiaridades y virtudes del adulto, que remontan su origendesde niño, aún antes de que sepa hablar o razonar, a esa edad ya ha entablado una lucha incesante para satisfacer sus necesidades biológicas y ganarse el amor o la aprobación de quienes lo rodean.
"Laconducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan" Davison, 2002
Esto nos explica mejor el problema que se desarrolla envarias personas. Donde todas las personas son parte de este problema asi sea como la persona que tiene este problema como las persona que recibe las consecuencias de la otra persona.
Dentro de laconducta podemos apreciar cuatro tipos diferentes de conducta que puede tener una persona siendo los siguientes:
a)      Conducta normal. Conducta normal o conducta social, es la que cumple con lasadecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad y la integridad individual, esta se encarga de cumplir, participar, construir y alcanzar, tanto individual comocolectivamente el bien común.
b)      Conducta asocial. Es aquella que carece de contenido social y que no esta relacionada con las normas de convivencia, ni con el bien común. Se caracterizan por unaconducta de soledad y de aislamiento.
c)      Conducta parasocial. Se produce en el ambiente social, pero es diferente a las conductas seguidas por la mayoría de la gente; no acepta los valores estipuladospor la sociedad, aunque tampoco los ataca, ni intenta destruirlos; no busca el bien común, pero no lo agrede.
d)      Conducta antisocial. Va en contra del bien común, irrumpiendo intensamente...
tracking img