posibles errores en la determinacion de densidades de una sustacia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Cuáles son algunas razones de los errores de densidad
La densidad es la masa por unidad de volumen, así que cuando mides la densidad, encuentras la masa del objeto y la divides por su volumen. Sinembargo, todas las medidas incluyen cierto grado de incertidumbre, y ciertos tipos de errores pueden aumentar la incertidumbre en tu cálculo aún más. Estas son algunas de las causas más comunes deerror en las mediciones de la densidad.

Volumen de un líquido
Hay muchos instrumentos diferentes que puedes utilizar para medir el volumen de un líquido - tazas de medición de cocina, vasos, probetasgraduadas y pipetas volumétricas son algunos ejemplos. Desafortunadamente, no todos estos instrumentos ofrecen el mismo nivel de precisión y exactitud. Los vasos y tazas de medición de cocina son losmenos exactos de estas herramientas. Las probetas graduadas son un poco más precisas, y las pipetas volumétricas son las más precisos de estas herramientas. Dependiendo de qué tipo de instrumentoutilices, entonces, la medición del volumen puede tener un mayor nivel de error o incertidumbre - en otras palabras, si utilizas un vaso para medir el volumen, la medición podría ser mucho más alejada delverdadero valor que si se utiliza una pipeta volumétrica.


Volumen sólido regular
Si un sólido tiene una forma regular como un cubo o un cilindro, su volumen es fácil de calcular con simplesfórmulas geométricas. Sin embargo, todavía tendrás que medir su longitud, su radio y así sucesivamente, por consiguiente, la regla que utilizas para tomar las medidas introduce una posible fuente deerror, ya que la medición sólo será tan exacta como tu dispositivo de medición. Por otra parte, si la forma del sólido tiene algunas irregularidades, una abolladura en la parte superior del cubo - elcálculo de tu volumen será erróneo por la cantidad de irregularidades.


Volumen sólido irregular
Si un sólido es de forma irregular (por ejemplo, virutas de madera), tendrías que utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de densidades
  • determinación de densidades
  • Determinacion de densidades
  • Determinacion de densidades
  • Determinacion de densidades
  • Determinación de densidades
  • determinacion de densidades
  • Determinacion De Densidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS