Posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura y causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura y causas
1. Dolor de cabeza, cuellos, hombros y piernas, por no contar con una silla ergonómica que nos preste unaminimización de cargas musculares.
2. Síndrome del túnel carpiano: Este es causado por la constante de la muñeca, lo que ocasiona la perdida de fuerza en la muñeca.
3. Tendinitis: Es causado porlargas jornadas de trabajo, provocando molestias en muñeca y codos.
4. Deformación de la columna. Por una silla que no nos brinde descansó en la zona Lumbar y por adoptar posiciones incorrectas.5. Estrés. Considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad.
6. Fatiga visual. Los síntomas son ojos rojos, ardor y/o cansancio. Se presenta largas rutinas detrabajo en computadores sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación.
7. Dolor de espalda. Se produce después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es muy probable que unamala posición termine por afectar el estado de la espalda.
8. Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC).Se presenta con cansancio o agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso y cuyosprincipales síntomas son: pereza, insomnio, molestia muscular y fiebre, entre otros. Otros síntomas son la pérdida del sentimiento de competencia e idoneidad profesional, desmotivación, pérdida de laautoestima laboral, deserción y finalmente abandono de tareas.

Como podemos evitar estos riesgos o accidentes??

Sentarse correctamente es fundamental para prevenir alteraciones como dolores decabeza, molestias cervicales, entre otras. Para evitar estas dolencias basta con adoptar una postura relajada y natural . En la que los permanezcan rectos, la parte superior de la espalda apoyada en elrespaldo de la silla, y los pies en el suelo uno delante de otro

Es importante contar con una silla que nos brinde las comodidades adecuada un buen espaldar que nos permita tener la columna como lo...
tracking img