Posibles riesgos del mundo wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibles riesgos del mundo WiFi

"la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfierecon las ondas cerebrales".
Posibles riesgos del mundo WiFi BBC Mundo Ciencia
No se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos en la salud de la tecnología WiFi.
Ésa es la advertencia delpresidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña.
Según William Stewart, quien dirigió la investigación del gobierno británico sobre los efectos a la salud de los teléfonos móviles,debemos tener la misma actitud precautoria que adoptamos ante estos últimos.
La tecnología WiFi, del inglés Wireless Fidelity o fidelidad inalámbrica, ofrece la posibilidad de conexiones rápidas a travésde señales de radio, y no requiere cables o enchufes.
Gran Bretaña, igual que muchos otros países del mundo, ha adoptado esta tecnología y cada vez más escuelas, universidades, y hogares se han unidoa la revolución inalámbrica.
Sin embargo, los expertos afirman que los efectos a largo plazo de la tecnología no han sido suficientemente investigados.
En particular se mencionan los posiblesriesgos a la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas.
Radiación
La radiofrecuencia de los teléfonos móviles, las torres de telefonía móvil y las redes WiFi emiten radiación.
Unainvestigación del programa de la BBC "Panorama" encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiaciónemitidos por una torre de telefonía celular.
Los expertos afirman, sin embargo, que incluso estos niveles en ese salón están por debajo de los límites que se consideran seguros en este país.
El debatesobre los efectos de la tecnología inalámbrica no es nuevo.
Siempre se ha dicho que no se debe permitir que la radiación de una torre de telefonía móvil llegue al los patios de las escuelas.
Y ahora,...
tracking img