Posibles soluciones para destruir el desempleo

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Introducción
El tema del desempleo, ha sido objeto de declaraciones, opiniones y comentarios, para dar paso a la polémica, muchas de ellas dignas de valor, peso y mucho respeto, otras muy superfluas, poco serias y que confluyen en la minimización del problema que acarrea, pasando desapercibidos e indolentes, ante el triste panorama que se tiene, lastimando con ello a un gran número de personasdesempleadas y subempleadas, cuyas expectativas de mejorar sus niveles de vida se alejan cada vez más de sus posibilidades, en la actualidad y de seguir en ese tenor, a pesar de que para otros funcionarios el recurso humano es el principal en el país.
 No se puede negar que existan empresas con esas características en el país, las cuales serían muy pocas, la mayoría adolece de dichos perfiles yahora mucho más con la política de los “Changarros”, por ello los niveles competitivos de nuestra economía son superados por otros países. La Balanza Comercial, nos ha reflejado, que las importaciones han sido superiores a las exportaciones, con excepción de los años de 1995, 1996 y 1997, girando la dinámica,  fundamentalmente en la venta del petróleo.

Desarrollo
Definición
El término desempleoes sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la parte de la población de un país que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, no tiene trabajo.
El conjunto de los parados o desempleados de un país forma parte por lo tanto de la población activa, y no debe incluirse en él todos aquellos miembros de la población que no están en disposición de trabajar, sea porestudios, edad, enfermedad, motivos personales y que forman lo que se conoce como población inactiva.

"La explicación técnica (del desempleo) es que la automatización de los procesos, es decir, la tecnificación de los procesos manufactureros, está desplazando a las personas. No le demos muchas vueltas con explicaciones políticas, hay una científica y técnica, y es ésta", declaración delSecretario del Trabajo y Previsión Social, el 24 de enero de 2004. Periódico La Jornada.

Convertir a México en un país que ofrezca las mejores condiciones de competitividad para la inversión, la producción y la apertura de negocios y que estas acciones propicien la creación de empleos que brinden a los ciudadanos la oportunidad de contar con mayores ingresos y un mejor nivel de bienestar es uno delos objetivos fundamentales de la actual administración; con este tipo de acciones se habrá de obtener resultados concretos que puedan ofrecer a los habitantes del país una oportunidad de mejor crecimiento para poder elevar la calidad de vida.
Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que el desempleo no crezca y de esa manera darle oportunidad de empleo a la gente que lo necesita.
El país debecontar con programas de asesoría y gestión para trabajar coordinadamente para impulsar la creación de proyectos y tener como un objetivo común, la creación de más y mejores empleos.

Entre las posibles soluciones:
1.- Que se vuelva al trabajo en donde se usaba la fuerza de la persona como principal elemento para el trabajo.
2.- Que se use menos maquinaria en las empresas, en las oficinas, en elcampo.
3.- Que lo que primero que se consuma sea lo hecho en México.
4.- Importar lo menos que se pueda.
5.- Exportar lo más que se pueda.
6.- Que la gente sea responsable y ya no tengan hijos no más por tenerlos y sobre todo desde muy temprana edad.
7.- Si el dinero se escasea mucho usar el trueque.
9.- No consumir los productos extranjeros de piratería, ropa, calzado, aparatoselectrónicos (la mayoría barata pero inservible)
10.- Los que trabajan para alguien no hacerlo x sueldos raquíticos ni la mala competencia de "yo te cobro menos con tal de que me contrates a mi"
11.- El autoempleo, no poner el mismo giro de negocio x lo menos en tres cuadras.

12.- Los que son del mismo giro, tener los mismos precios aunque cada quien trabaje a su manera (es decir la preferencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y soluciones para el desempleo
  • Posibles Soluciones Para La Contaminación Sonora
  • Problemática y posibles soluciones para el transito
  • Posibles soluciones para los metodos de optimizacion
  • Posibles soluciones para resolver el problema del trabajo en el perú
  • Posibles soluciones para llegar al desarrollo de america latina
  • posibles soluciones
  • Posible Solución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS