Introducción
El tema del desempleo, ha sido objeto de declaraciones, opiniones y comentarios, para dar paso a la polémica, muchas de ellas dignas de valor, peso y mucho respeto, otras muysuperfluas, poco serias y que confluyen en la minimización del problema que acarrea, pasando desapercibidos e indolentes, ante el triste panorama que se tiene, lastimando con ello a un gran número de personasdesempleadas y subempleadas, cuyas expectativas de mejorar sus niveles de vida se alejan cada vez más de sus posibilidades, en la actualidad y de seguir en ese tenor, a pesar de que para otrosfuncionarios el recurso humano es el principal en el país.
 No se puede negar que existan empresas con esas características en el país, las cuales serían muy pocas, la mayoría adolece de dichos perfiles yahora mucho más con la política de los “Changarros”, por ello los niveles competitivos de nuestra economía son superados por otros países. La Balanza Comercial, nos ha reflejado, que las importacioneshan sido superiores a las exportaciones, con excepción de los años de 1995, 1996 y 1997, girando la dinámica,  fundamentalmente en la venta del petróleo.

Desarrollo
Definición
El término desempleoes sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la parte de la población de un país que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, no tiene trabajo.
El conjunto delos parados o desempleados de un país forma parte por lo tanto de la población activa, y no debe incluirse en él todos aquellos miembros de la población que no están en disposición de trabajar, sea porestudios, edad, enfermedad, motivos personales y que forman lo que se conoce como población inactiva.

"La explicación técnica (del desempleo) es que la automatización de los procesos, es decir, latecnificación de los procesos manufactureros, está desplazando a las personas. No le demos muchas vueltas con explicaciones políticas, hay una científica y técnica, y es ésta", declaración del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Posibles soluciones para destruir el desempleo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibles-Soluciones-Para-Destruir-El-Desempleo/912981.html

MLA

"Posibles soluciones para destruir el desempleo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibles-Soluciones-Para-Destruir-El-Desempleo/912981.html>.

MLA 7

"Posibles soluciones para destruir el desempleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibles-Soluciones-Para-Destruir-El-Desempleo/912981.html>.

CHICAGO

"Posibles soluciones para destruir el desempleo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibles-Soluciones-Para-Destruir-El-Desempleo/912981.html.