Posición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos de posición


* Consejo de dirección
* El Consejo de Dirección es el sector que más influye en la toma de decisiones en la Empresa. Sus funciones están dirigidas a la discusión y aprobación de planes de trabajos, proyectos, nombramientos, proyectos de presupuesto y otras determinantes en el buen desarrollo del proceso técnico económico de la entidad.
* Por ello elconsejo de dirección se deberá convocar para poder facilitar la toma de decisiones a la dirección general ofreciendo diferentes puntos de vista, que permitir tener una visión más objetiva de lo que se pretende hacer. Estas reuniones deberán llevarse a cavo por lo menos de manera semestral durante los primeros 3 años de operación, y podrán realizarse de manera más frecuente si la situación lo amerita.* El consejo de dirección estará compuesto por inversionistas, la dirección general, dueños y directivos del área restaurantera.

*

* Dirección general
La dirección general es el área que toma la decisión de implementación de acciones propuestas tanto como por el consejo de dirección, como por los directores de área, de este depende la coordinación de de todas la áreas de laempresa para que estas trabajen como un todo.
El director general, deberá ser especialista en administración y gestión de negocios y de preferencia que haya trabajado por lo menos 2 años en el giro.

* Finanzas/contabilidad
*
Será la persona encarga de manejar los movimientos contables de la empresa, buscando las mejores estrategias de asignación de presupuestos, planeación, registros einformes financieros, Sus funciones principales son:
* Mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa.
* "Guardián" de la bonanza financiera de la empresa
* Implementar buenas estrategias para asegurar un eficiente aprovechamiento de los recursos financieros de la empresa.
*
*
* Asistente contabilidad
* Este puestosirve de ayuda para el director de finanzas/Contabilidad, de manera que este pueda hacer la captura de los recursos contables entre otros, el personal de este puesto puede ser cubierto por estudiantes de las carreras de contabilidad y/o administración financiera a partir se su 4 semestre de licenciatura.
*
*
* Director de operaciones
* Es el responsable de poder ofrecer al cliente lapromesa de venta de este depende la coordinación de todas la actividades que den vida al producto y la experiencia. De este dependen los puestos de almacén, baristas e intendencia.
* Alancen
* Persona encargada de mantener en orden los suministros para la realización del producto, así como controlar que estos no escaseen. Para esto deberá llevar un control estadístico sobre losrequerimientos de cada uno de los insumos de todas las áreas del negocio.
*
* Baristas
* Es el responsable de la presentación de las bebidas, este debe conocer la variedad de productos para que pueda ofrecerla a los clientes al momento de realizar la compra. Son los encargados de utilizar y cuidar las herramientas de trabajo como hornos, cafeteras, licuadoras, entre otros, así como tambiénrealizaran el cobro de las mismas. El barista debe contar con la capacitación especias en preparación de bebidas que le ofrecerá por parte del proveedor antes de iniciar con sus labores.
* Intendencia
* Se encargada de reportar y dar mantenimiento al local y todas las instalaciones que este conlleva, notificación de falta de servicios y reparaciones básicas de infraestructura.

*Marketing
* El director de marketing deberá realizar análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, construir un nivel satisfactorio las necesidades de cliente. Deberá influir sobre el nivel, el tiempo y la composición de la demanda de modo que pueda alcanzar los objetivos organizacionales.
* Entre sus funciones destacan las siguientes:
* Identificar...
tracking img