Posicion anatómica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES “Iztacala”
PRACTICA CLINICA “Tarea de posición anatómica”
CRUZ PERALTA EDUARDO SINAÍ GRUPO : 1151

Posición AnatómicaPosición Anatómica Estándar

Incluye los siguiente elementos: el cuerpo erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidoshacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos dando hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas(en abducción), y los tobillos y piesigualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. En esta posición, elvientre (palma) de cada mano es de situación 'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre) mira hacia atrás y es de posición dorsal o posterior.
EJES ESPACIALES
*El eje vertical va de la cabeza a los pies: es un eje 'cráneo-caudal' ('cabeza-cola').
* El eje transversal va de lado a lado: es un eje latero-lateral.
* El eje antero posterior va deadelante hacia atrás: es un eje ventro-dorsal.

Planos espaciales
* El plano medio (sagital) es un plano vertical sagital que atraviesa longitudinalmente el cuerpo y lo divide en dos mitades, derechae izquierda. en su intersección con la superficie del cuerpo; el plano define la línea media de la cabeza, el cuello y el tronco.
* Los planos coronales o frontales se orientan de manera vertical,de forma tal que dividen al cuerpo en anterior y posterior.
* Los planos sagitales, al igual que el plano coronal, se orientan verticalmente; sin embargo, son perpendiculares a los planoscoronales, y de esta forma dividen del cuerpo en dos zonas: derecha e izquierda. Al plano que discurre centralmente en el cuerpo y a su vez forma de igual manera a las zonas izquierda y derecha se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion Anatomica
  • Posición Anatómica
  • Posicion Anatomica
  • Posiciones Anatomicas
  • Posición Anatómica
  • Posicion anatomica
  • posición anatomica
  • Posicion Anatomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS