Posición básica:
En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.
Posición básica baja:
Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura delbloqueo.
Posición básica alta:
Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.


Posición básica media:
Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o apasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.
Desplazamientos
Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:
Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso común.
Pasoañadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos.
Carrera: El jugador corre para desplazarse.
Batida: El jugador da unos pasos y salta.

Voleo depelotas altas:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.


Voleo de pelotas bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en formarápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.
Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido tambiéncon el nombre de "mancheta". 

El remate
El remate es el gesto técnico del voleibol con el que se consigue una mayor eficacia en el ataque. Es la última acción de la cadena: bloqueo - intercepción - juego de pases - remate.
Se puede definir como el golpeo al balón con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Posicion Basica del voleibol. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-Basica-Del-Voleibol/30823589.html

MLA

"Posicion Basica del voleibol" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-Basica-Del-Voleibol/30823589.html>.

MLA 7

"Posicion Basica del voleibol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-Basica-Del-Voleibol/30823589.html>.

CHICAGO

"Posicion Basica del voleibol." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-Basica-Del-Voleibol/30823589.html.