Posicion de cadaveres

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
[pic]

ASIGNATURA: CRIMINALISTICA DE CAMPO

CATEDRATICO: DR. CARLOS MORALES PIÑAN

SEMESTRE: 2do.

LICENCIATURA: CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

TEMA: POSICION DE CADAVERES

ALUMNOS: JUAN PABLO GAMEZ FILIBERTO



[pic]

ASIGNATURA: CRIMINALISTICA DE CAMPO

SEMESTRE: 2do.

LICENCIATURA: CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICATEMA: POSICION DE CADAVERES

POSICIONES DE CADAVERES

DECUBITO DORSAL:
Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

DECUBITO VENTRAL:
Decúbito ventral: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabeza hacia abajo o ladeada.DECUBITO LATERAL DERECHO:
Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

DECUBITO LATERAL IZQUIERDO:
Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas. Los miembros superiores e inferiores pueden estarestirados o flexionados.

POSICION SEDENTE:
El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla, etc., con el tórax vertical o inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

POSICION GENOPECTORAL:
Existen dos formas. La primera es con las zonas superiores del cadáver apoyadas sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas yflexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas cerradas y flexionadas.

SUSPENSIÓN COMPLETA:
El cadáver permanece suspendido en el aire sin tocar el suelo y atado generalmente por el cuello con un agente constrictor, el cual, a su vez, está atado a un punto fijo. También sería una suspensión completa si estuviera atado a otra parte del cuerpo, como puedenser las manos los brazos o los hombros.

SUSPENSIÓN INCOMPLETA:
El cadáver permanece semi-suspendido tocando el suelo con alguna parte del cuerpo. También existe la suspensión incompleta invertida.

SUMERSION COMPLETA:
El cadáver se halla completamente sumergido en aguas que pueden pertenecer a una piscina, una alberca, un pozo, un río, etc. Estos cuerpos aparecen boca abajo y adquieren unasingular postura que se llama "posición del luchador", debido a la forma final que toman.

SUMERSION INCOMPLETA:
El cuerpo está parcialmente sumergido en el agua y, generalmente, es la cabeza la que se halla dentro del líquido.

POSICION DEL BOXEADOR:
El cadáver se halla tumbado sobre el plano que lo sostiene y tiene la postura de un boxeador en posición de defensa. Esta es la posicióncaracterística de los cadáveres calcinados en los incendios, donde el calor del fuego provoca la deshidratación y la contracción de los músculos del cuerpo, haciendo que este adquiera esta peculiar forma.

POSICION FETAL:
ES LA POSICION FINAL QUE ADQUIEREN ALGUNOS CUERPOS HUMANOS QUE SON METIDOS COMPLETO DENTRO DE CONTENEDORES O MUEBLES GRANDES, TALES COMO BAULES, CAJAS, REFRIGERADORES, CLOSETSPEQUEÑOS, TINACOS, TINAS, ETC.
LAS FIGURAS SE ASEMEJAN A PRODUCTOS EN EL SENO MATERNO EN POSICION COMPLETA ENCOJIDA, LAS EXTREMIDADES INFERIORES FLEXIONADAS HACIA ARRIBA EN DIRECCION AL ABDOMEN Y A LAS SUPERIORES FLEXIONADAS HACIA DENTRO EN ADUCCION AL TORAX.

ASFIXIA POR SUMERSION:
La sumersión puede definirse como un mecanismo de muerte ocasionado por respirar debajo del agua o por perder larespiración bajo el agua (SIMONIN). Se trata de una variedad de asfixia mecánica desencadenada por la penetración de una materia líquida o semilíquida en las vías respiratorias. Tal materia puede ser el agua (corriente o estancada) o medios distintos de consistencia más o menos fluida: barro, lodo, contenido de las letrinas, etc.
Este tipo de asfixia no requiere la total inmersión del cuerpo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones cadavericas
  • posicion cadaverica
  • Posiciones cadavericas
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones cadavericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS