Posicion de cadaveres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ASIGNATURA: CRIMINALISTICA DE CAMPO

CATEDRATICO: DR. CARLOS MORALES PIÑAN

SEMESTRE: 2do.

LICENCIATURA: CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

TEMA: POSICION DE CADAVERES

ALUMNOS: JUAN PABLO GAMEZ FILIBERTO



[pic]

ASIGNATURA: CRIMINALISTICA DE CAMPO

SEMESTRE: 2do.

LICENCIATURA: CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICATEMA: POSICION DE CADAVERES

POSICIONES DE CADAVERES

DECUBITO DORSAL:
Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

DECUBITO VENTRAL:
Decúbito ventral: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabeza hacia abajo o ladeada.DECUBITO LATERAL DERECHO:
Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

DECUBITO LATERAL IZQUIERDO:
Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas. Los miembros superiores e inferiores pueden estarestirados o flexionados.

POSICION SEDENTE:
El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla, etc., con el tórax vertical o inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

POSICION GENOPECTORAL:
Existen dos formas. La primera es con las zonas superiores del cadáver apoyadas sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas yflexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas cerradas y flexionadas.

SUSPENSIÓN COMPLETA:
El cadáver permanece suspendido en el aire sin tocar el suelo y atado generalmente por el cuello con un agente constrictor, el cual, a su vez, está atado a un punto fijo. También sería una suspensión completa si estuviera atado a otra parte del cuerpo, como puedenser las manos los brazos o los hombros.

SUSPENSIÓN INCOMPLETA:
El cadáver permanece semi-suspendido tocando el suelo con alguna parte del cuerpo. También existe la suspensión incompleta invertida.

SUMERSION COMPLETA:
El cadáver se halla completamente sumergido en aguas que pueden pertenecer a una piscina, una alberca, un pozo, un río, etc. Estos cuerpos aparecen boca abajo y adquieren unasingular postura que se llama "posición del luchador", debido a la forma final que toman.

SUMERSION INCOMPLETA:
El cuerpo está parcialmente sumergido en el agua y, generalmente, es la cabeza la que se halla dentro del líquido.

POSICION DEL BOXEADOR:
El cadáver se halla tumbado sobre el plano que lo sostiene y tiene la postura de un boxeador en posición de defensa. Esta es la posicióncaracterística de los cadáveres calcinados en los incendios, donde el calor del fuego provoca la deshidratación y la contracción de los músculos del cuerpo, haciendo que este adquiera esta peculiar forma.

POSICION FETAL:
ES LA POSICION FINAL QUE ADQUIEREN ALGUNOS CUERPOS HUMANOS QUE SON METIDOS COMPLETO DENTRO DE CONTENEDORES O MUEBLES GRANDES, TALES COMO BAULES, CAJAS, REFRIGERADORES, CLOSETSPEQUEÑOS, TINACOS, TINAS, ETC.
LAS FIGURAS SE ASEMEJAN A PRODUCTOS EN EL SENO MATERNO EN POSICION COMPLETA ENCOJIDA, LAS EXTREMIDADES INFERIORES FLEXIONADAS HACIA ARRIBA EN DIRECCION AL ABDOMEN Y A LAS SUPERIORES FLEXIONADAS HACIA DENTRO EN ADUCCION AL TORAX.

ASFIXIA POR SUMERSION:
La sumersión puede definirse como un mecanismo de muerte ocasionado por respirar debajo del agua o por perder larespiración bajo el agua (SIMONIN). Se trata de una variedad de asfixia mecánica desencadenada por la penetración de una materia líquida o semilíquida en las vías respiratorias. Tal materia puede ser el agua (corriente o estancada) o medios distintos de consistencia más o menos fluida: barro, lodo, contenido de las letrinas, etc.
Este tipo de asfixia no requiere la total inmersión del cuerpo. Se...
tracking img