posicion de la iglesia ante el aborto

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013




Declaración sobre el aborto provocado






“ El aborto es defendido solo por personas que han nacido”
-Ronald Reagan

Introducción

La legalización del aborto provocado en un sin numero de países, ha sido un tema de controversia, de declaración de posturas y diversas opiniones; no solo para la sociedad sino también para la iglesia católica, la cual como es de esperarsetoma su postura en contra del mismo. El aborto provocado es considerado por la iglesia y por un sin numero de personas, como el mas grave de los delitos; pues contra quien se comete dicho acto es incapaz de defenderse o actuar para que no se lleve a cabo.

El aborto provocado, es un tema o mas bien una situación que causa un sin numero de discusiones apasionadas, las cuales no se considerarían tangraves si no se tratara de la vida humana. La iglesia considerada como uno de los principales poderes del mundo, tiene como deber velar por el respeto y proteger a la vida del hombre especialmente cuando se trata de los inicios de la misma; puesto que en esta etapa es donde mas se necesita protección, pues una vida que empieza a desarrollarse no puede defenderse de las intenciones externas quequieran irrumpir en su camino a desarrollarse como una entidad en el mundo.

La iglesia, encargada de promover y defender la moral y la fe, se propone recordar a todos los fieles, los valores pertenecientes a la raza humana y otorgados por Dios, además de los derechos innatos con que venimos cada uno de nosotros a la tierra. La iglesia considera que desde el momento en que se produce lafertilización y los dos gametos, tanto el femenino como el masculino se unen para formar el cigoto ya se ha dado paso a una nueva vida y por lo tanto desde aquí es considerado como un ser humano en desarrollo, que tiene como cada uno de los demás caminantes del mundo el principal derecho otorgado no solo por Dios, sino también por los poderes de los diferentes Estados del mundo que es el derecho a la vida.“Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio, ¿como podemos decir a las personas que no se maten entre sí?, cualquier país que acepte el aborto no esta enseñando a su gente a matar, sino a que recurran a la violencia para conseguir lo que quieren”.
-Madre Teresa de Calcuta





Declaración sobre el aborto provocado



A la luz de la fé
"Dios no hizo la muerte; ni se goza enla pérdida de los vivientes" (Sab 1, 13). Ciertamente, Dios ha creado a seres que sólo viven temporalmente y la muerte física no puede estar ausente del mundo de los seres corporales. Pero lo que se ha querido sobre todo es la vida y, en el universo visible, todo ha sido hecho con miras al hombre, imagen de Dios y corona del mundo (Gn 1, 26-28). En el plano humano, "por la envidia del diablo entróla muerte en el mundo" (Sab 2, 24); introducida por el pecado, la muerte queda vinculada a él, siendo a la vez signo y fruto del mismo. Pero ella no podrá triunfar. Confirmando la fe en la resurrección, el Señor proclamará en el evangelio que "Dios no es el Dios de los muertos, sino de los vivos" (Mt 22, 32), y que la muerte, lo mismo que el pecado, será definitivamente vencida por laresurrección en Cristo (1 Cor 15, 20-27). Se comprende así que la vida humana, incluso sobre esta tierra, es preciosa. Infundida por el Creador, es él mismo quien la volverá a tomar (Gn 2, 7; Sab 15, 11). Ella permanece bajo su protección: la sangre del hombre grita hacia él (Gn 4, 10) y él pedirá cuentas de ella, "pues el hombre ha sido hecho a imagen de Dios" (Gn 9, 5-6). El mandamiento de Dios es formal:"No matarás" (Éx 20, 13). La vida al mismo tiempo que un don es una responsabilidad: recibida como un "talento" (Mt 25, 14-30), hay que hacerla fructificar. Para ello se ofrecen al hombre en este mundo muchas opciones a las que no se debe sustraer; pero más profundamente el cristiano sabe que la vida eterna para él depende de lo que habrá hecho de su vida en la tierra con la gracia de Dios.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto, la ley y la iglesia. posicion de otros paises
  • Posicion de la iglesia catolica frente al aborto
  • Una Mirada A La Posición De La Iglesia Frente Al Aborto
  • iglesia ante el aborto
  • El aborto y la iglesia.
  • La iglesia y el aborto
  • La Iglesia Ante El Aborto
  • Posición Iglesia En La Musica Satánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS