El lugar que ocupaba la mujer hace algunos años no es similar al que ocupa hoy en día, podemos verlo en las modificaciones de la ley 855, Imbert Brugal (1982) a partir de su promulgación en juliodel 1978, se ha creído que el problema de discriminación femenina es cosa del pasado. Esta afirmación anterior es muy cierta ya que hoy en día la mujer ya no es tan discriminada como lo era antes.Hernández Caamaño(1982) afirma que este aspecto ha sido considerado como un problema eminentemente sociológico entroncado a su vez en el aspecto político, y que así mismo esta caracterizado por lasinstancias económicas que entrañan la afectación a un grupo social discriminado en función de un factor bilógico-cultual, se determinaron tres de los múltiples aspectos desde los cuales pueden seranalizados y enfocados los problemas que afectan directa o indirectamente la interacción de la mujer en la sociedad, en su medio, en su desenvolvimiento social y en su desarrollo como persona, como serhumano cuyos atributos quedaron hace tiempo establecidos aunque solo en blanco y negro, en los extensos y muy claros articulados de la declaración universal de los derechos humanos.
Imbert Brugal(1982) afirmaba también que la opresión de la mujer, su marginación y desigualdad queda establecida de manera evidente en nuestras leyes. Pero también más adelante vemos donde esta misma autora ImbertBrugal (1982) dice que un estudio de nuestra legislación demuestra en cuanto a la mujer lo siguiente: Diferencia a de trabajo basada en la diferencia de sexo; control del uso de su cuerpo; imposición delmatrimonio como único medio de canalizar una unión heterosexual y encontrar protección; primacía del marido en lo referente al manejo de los bienes. Como pudimos ver, la mujer en la antigüedadestaba restringida de cosas las cuales hoy son permitidas. Las modificaciones hasta hoy realizadas no satisfacen las demandas de la mujer ni le permiten su integración al ejercicio de un trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Posicion de la mujer en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-De-La-Mujer-En-La/3299903.html

MLA

"Posicion de la mujer en la sociedad" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-De-La-Mujer-En-La/3299903.html>.

MLA 7

"Posicion de la mujer en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-De-La-Mujer-En-La/3299903.html>.

CHICAGO

"Posicion de la mujer en la sociedad." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Posicion-De-La-Mujer-En-La/3299903.html.