Posicion geografica de Venezuela

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Posición geográfica de Venezuela en América y en el mundo:
Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por elMar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.
Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el PicoRoraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.
Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. Laubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.
Ubicación de Venezuela en América
Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe yen el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica yguayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.
Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetariadel país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.
Ubicación de Venezuela en América
Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océanoAtlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es laúnica nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.
¿ Consecuencias de la posición geográfica de Venezuela?
Bueno una desventaja amigo es que no tiene salida por el mar pacífico y eso hace que al momento de hacer negocios con los países de Asia estos barcos tengan que pasar por el canal de panamá y esto a su vez supone un gasto. Nocomo el caso de Colombia que tiene salida por el mar caribe y el pacifico a la vez no tienen que pagar nada. De resto podría decir que este es el mejor país del mundo tiene buen clima hay cosechas todo el año petroleo,gas,agua de todo.
Venezuela está situada al norte de América del Sur, tiene una ubicación privilegiada. Lo único negativo que te puede nombrar, es que puede servir de puente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición Geográfica De Venezuela
  • posicion geografica de venezuela
  • Posicion Geografica De Venezuela
  • Posición Geográfica De Venezuela
  • Posicion Geografica De Venezuela
  • posicion geografica venezuela
  • posicion geografica de venezuela
  • Consecuencia De La Posicion Geografica De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS