Posicion Oficial

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
FORMATO DE POSICION OFICIAL

¿QUÉ ES LA POSICIÓN OFICIAL?
Es un documento oficial en el cual un delegado presenta la posición de su país respecto a la problemática a tratar. Una posición oficial solo puede abarcar un tópico, por lo cual se deberá redactar una posición oficial para cada tópico de la agenda.
La presentación de las posiciones oficiales a la mesa será al principio de la primerasesión del evento. Éstas quedarán a disposición de cualquier delegado que las solicite.
Al redactar la posición oficial, la resolución, y durante todo el evento (tanto de forma oral como escrita) es muy importante tomar en cuenta que el delegado representa a su país y no así a su persona. Por lo cual es necesario utilizar frases como “la delegación”, “el país”, “la nación” o “el gobierno”,evitando las frases que se refieran a su persona como ser “yo pienso”, “yo creo”, “yo propongo”, “mi país”, “mi delegación”, “mi nación”, etc. En estos casos, el presidente llamará la atención al delegado. 
ESTRUCTURA DE LA POSICIÓN OFICIAL
Para redactar la posición oficial que el país al cual representas adopta ante un problema, se deberá tomar en cuenta el siguiente formato:
Contexto:
1) Carátula:Debe tener los datos del delegación foro y tópico del que hace referencia, así como la bandera mapa y escudo del país al que representan
2) Información Básica del País: Son los datos generales como, nombre Oficial, Forma de gobierno, Sistema Económico, PIB, PIB per cápita, Moneda, Población, Área, Capital, Religión, Idioma Oficial, Límites Geográficos y  Recursos naturales, RelacionesInternacionales (Organizaciones, tratados, acuerdos y otros grupos internacionales de los cuales el país es miembro, incluyendo la membrecía en la ONU)
4) Posición con respecto al problema
1)     Intereses: Intereses que el país tiene en el conflicto a tratar.
2)     Políticas llevadas a cabo para la resolución del problema: Las políticas que el país ya ha llevado a cabo con respecto al tópico.
3)    Políticas necesarias para la resolución del problema: Las políticas que cree el país se deberían llevar a cabo para la resolución del problema, las propuestas.



Posición oficial: México











Comité: Organización Mundial de la Salud
Tópico A: Farmacéuticas Multinacionales, objetivos en la elaboración y distribución de medicamentos
País: México
Delegado: Gary AlejandroVaca Bilbao
Colegio: Colegio Internacional de Emprendedores

Información Básica del País
Nombre oficial.- Estados Unidos Mexicanos
Capital.- Ciudad de México
Superficie.- 1 972 550 km²
Población.- 116 901 761
División Política.- El caso específicamente del país es que se divide en 32 entidades federativas, libres y autónomas, éstas son 31 estados y un distrito federal, exactamente de lasiguiente forma: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas ,Chihuahua, Coahuila ,Colima, Durango ,Guanajuato ,Guerrero ,Hidalgo ,Jalisco ,México ,Michoacán ,Morelos ,Nayarit ,Nuevo León  ,Oaxaca ,Puebla ,Querétaro ,Quintana Roo ,San Luis Potosí ,Sinaloa ,Sonora ,Tabasco ,Tamaulipas ,Tlaxcala ,Veracruz ,Yucatán Zacatecas 
Y el Distrito Federal (Ciudad de México)Moneda.- Peso
Sistema de Gobierno: México es una república representativa y democrática. Está conformada por estados libres unidos por un pacto federal. Integran al país 31 estados libres y soberanos y el Distrito Federal.
Presidente de la Republica.- Enrique Peña Nieto 
IDH: 0,775 (61.º) – Alto
Producto Interno Bruto (PIB) per capital: US$ 1, 162,891 millones
Lengua.- Español la cual es laprincipal luego el inglés y luego otras de menor porcentaje
Religión.- México no tiene religión oficial, El último censo reportó, por auto-adscripción, que el 95% de la población es cristiana. Los católicos romanos son el 89% de la población total, el 47% por ciento de los cuales asisten a servicios religiosos semanalmente. En términos absolutos, México tiene el segundo número más grande del mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion Oficial
  • Posicion Oficial
  • posicion oficial
  • Posición Oficial
  • Posicion Oficial CSUTCB
  • Posicion Oficial Argentina
  • BOLMUN Posicion Oficial Topico A
  • Posición Oficial De Estados Unidos De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS