Posicionalmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El posicionamiento

El consumidor , es un ser emocional y no racional. Si así no fuera, la publicidad no tendría sentido. Tenemos ejemplos de campañas en las que se observa de qué manera se ve loque se espera ver y se saborea lo que se desea saborear (típico ejemplo de las degustaciones a ojos cerrados). El objetivo primordial de toda publicidad será, entonces, elevar las expectativas yrealizar los "milagros" esperados.
La mente humana no sólo rechaza la información que no concuerda con sus conocimientos o experiencias anteriores, sino que tampoco tiene muchos conocimientos oexperiencias previos con los que funcionar. De este modo, la mente humana en nuestra sociedad, resulta un recipiente totalmente inadecuado.
Un publicista que quiera introducir una categoría de productosdesconocida, tiene que colocar una nueva escalera. Pero esto también es difícil, ya que la mente no tiene espacio para lo nuevo y lo diferente, a menos que lo relacione con lo viejo. Por esta razón, si esetiene un producto totalmente nuevo, conviene decirle al cliente lo que no contiene en lugar de explicarle lo que es.

POSICIONAMIENTO SIN COLA
Otra estrategia clásica de posicionamiento es subir porla escalera de otro. Así hizo 7-Up, quien apreciando que la mente de los consumidores sólo abarcaba bebidas cola, al vincular el producto a lo que ya estaba en la mente del cliente, la posición sincola, la implantó como una alternativa frente al refresco de cola.
Para encontrar una posición exclusiva, hay que olvidarse de la lógica común. Esta sostiene que debe encontrarse el concepto dentro deuno mismo o en el producto. Esto no es así; lo que se debe hacer es mirar el interior de la mente del cliente.

El asalto a la mente
Múltiples asuntos y problemas sociales han congestionado tantolos canales que sólo una pequeña fracción de los mensajes logra llegar a su destino.
En la comunicación se debe comunicar lo esencial, utilizar palabras claves, para así obtener un lugar en la...
tracking img